Nacho se consagra como Artista del año en los Premios Pepsi Music

El cantante también se llevó la estatuilla a mejor artista urbano, mientras que "La Cadera", de La Melodía Perfecta se alzó como el Tema del año

1311
Foto: Cortesía

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, recibió la noche de este jueves 10 de octubre el galardón a Artista del año en 7ª edición de los Premios Pepsi Music, celebrada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.

«Todos tenemos el premio y la responsabilidad de darnos la mano más allá de la ideología», expresó el artista, quien más temprano también recibió el premio al Artista de Música Urbana.

Como Tema del Año, la estatuilla fue para la canción La cadera, del dúo La Melodía Perfecta junto a Sharlene y Mozart La Para, que también se llevó la categoría a Vídeo del Año.

Para presentar a la ganadora de la categoría de Artista femenino del año, la actriz Laura Chimaras regresó al país con un poderoso discurso en el que habló sobre el rol de la mujer en la sociedad actual, su fuerza para vencer las adversidades, y tocó el asesinato de su padre, Yanis Chimaras, ocurrido en Guatire en 2007, y cómo superó el duelo.

Hizo una invitación a «viralizar el conocimiento», instando a los artistas como a no dejarse censurar en su tarea decontribuir a la educación del país. «Me encantaría que las armas dispararan libros«. La cantante pop Corina Smith, resultó ser la ganadora del premio anunciado por Chimaras.

En materia de géneros musicales, la banda Desorden Público ganó el premio a Artista Ska del Año, en el marco del 25º aniversario de su emblemático disco Canto popular de la vida y muerte. Otra banda icónica que brilló fue Viniloversus, que hizo lo propio como Artista Rock del Año.

Lasso, quien cantó en el escenario su más reciente tema Un millón como tú, se llevó la estatuilla a Artista Pop del Año, mientras Rawayana lo obtuvo en la categoría de Música Alternativa. En salsa, Jonathan Moly triunfó con su fusión de ritmos entre urbano y tropical.

El músico de trap Big Soto ganó en representación de su género como Artista Refrescante del Año; sin embargo, la categoría de Artista Trap se la llevó Neutro Shorty, quien para celebrar anunció un concierto gratuito este 9 de noviembre en el Parque del Este.

En Hip Hop, el ganador fue el rapero Akapellah; y en música electrónica, el Dj Víctor Porfidio se alzó en subcategoría de Electro Dance, y dúo Band&Dos, en House Techno. el grupo juvenil Los Boys, ganó como Artista Revelación.

Los Premios Pepsi Music, que reconocen lo mejor del talento nacional, no estuvieron exentos de música venezolana, especialmente adelantando la parranda navideña con un tributo a la gaita zuliana a cargo de Guaco y Gaiteros de Molero. Con una categoría propia para este género, el grupo D’total zulianidad subió a recoger su galardón recordando la importancia de la gaita, que vale la pena ser escuchada durante todo el año.

Igualmente, quinteto larense Caraota, ñema y tajá obtuvo el reconocimiento como Artista de Música tradicional venezolana y la nieta del legendario compositor Juan Vicente Torrealba, Annaé Torrealba, como Artista de Música llanera del año.


LEE TAMBIÉN: 
EL PITAZO SE ESTRENA EN EL PERIODISMO PERFORMÁTICO CON MUÑECA EN FUGA



DÉJANOS TU COMENTARIO