24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Nacho pasó de suspender ocho conciertos a innovar en espacios públicos

Presentamos una línea de tiempo de los éxitos y fracasos vividos por el cantante Nacho con motivo de su gira "Nacho vuelve a casa"

-

Desde agosto de este año, la gira Nacho vuelve a casa del cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza fue una de las más esperadas por el público venezolano. Esa espera no dio frutos, puesto que la primera presentación del cantante en el país fue suspendida.

  1. Nacho anuncia a través de un post de Instagram que finalizará 2019 cantando en Venezuela, después de varias presentaciones en países del Medio Oriente y Europa. «No hay vuelta atrás, yo finalizo mi año cantando en Venezuela», afirmó.

2. El cantante publica las fechas correspondientes a los ocho conciertos de la gira en Venezuela, específicamente en San Cristóbal, Mérida, Valencia, Hacienda Santa Teresa, Caracas, Nueva Esparta, Lechería y Puerto Ordaz.

3. El primer concierto de la gira, pautado para el 28 de noviembre en Valencia (Carabobo), es suspendido. Autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) intervinieron el recinto donde se realizaría la presentación de Nacho y que albergaba también a los 100 expositores del Festival Coroto Fest 4×4. Según fuentes extraoficiales citadas por Efecto Cocuyo, el ente administrativo alegó una presunta evasión de impuestos en el alquiler de los stands cuyo pago se había realizado supuestamente en dólares.

4. El 2 de diciembre la productora Green Shaw Productions C.A. publicó, a través de Ticketmundo, un comunicado donde explicaba que los conciertos del 5 y 6 de diciembre en la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) en Caracas serian suspendidos por «motivos logísticos sobrevenidos».

5. Las empresas productoras de cada concierto de Nacho en las ciudades de San Cristóbal, Puerto Ordaz, Mérida, Lechería y Margarita se sumaron a la suspensión de las presentaciones programadas en las respectivas ciudades

6. Ticketmundo anuncia el cronograma de reembolso para las entradas del tour Nacho de vuelta a casa, asegurando que el monto pagado sería reintegrado «en su totalidad, de acuerdo a la moneda en que hayan efectuado el pago».

7. Mientras tanto, medios como Lechuguinos afirmaban que el reembolso de las entradas se realizaría en bolívares y a un monto equivalente a la tasa del día en el que se efectuó la compra de las entradas, lo que desató controversia y malestar entre los usuarios de redes sociales.

8. Ante los comentarios negativos, Nacho explicó en Instagram que «yo no manejo el dinero de entradas porque yo soy el cantante y cobro por cantar, no soy quien vende los tickets ni quien recibe esos recursos».

LEE TAMBIÉN

SUSPENDIDOS DOS CONCIERTOS DE NACHO EN CARACAS

View this post on Instagram

+ de 14 mil entradas compradas en Valencia, + de 7 mil en Caracas con dos SOLD OUTS seguros, + de 5 mil en Margarita y así los etcéteras y hay detractores burlándose y alegrándose por la cancelación de mi gira sintiendo que el más afectado soy yo. Haré una aclaración para especuladores, afamados personajes de objetividad nublada por la envidia y el odio y creadores de teorías conspirativas: Yo no manejo el dinero de entradas porque yo soy el cantante y cobro por cantar, no soy quien vende los tickets ni quien recibe esos recursos, las empresas pertinentes se encargarán de hacer la devolución de esa inversión; tengo entendido que ya lo han comunicado oficialmente y por supuesto, como debería ser obvio, no soy yo quien determina el modo de hacerlo, mucho menos fui yo quien canceló las presentaciones. Mientras tanto, y a diferencia de los “influenciadores” que hoy quieren hacer leña del árbol caído, estoy invirtiendo mi dinero y mi talento en hacer lo más que pueda por otros dentro de mi país a pesar de todo lo que me ha tocado vivir; sigo de porfiado por amor a esta patria y a su gente, los invito a hacer lo mismo y a sacar en vivo la valentía que tienen detrás de un teléfono. Les digo algo, imposible será CANCELAR mi venezolanidad, mi agradecimiento a Dios, mi renovada energía, mi libertad de caminar por Venezuela sin miedo y estas inmensas ganas de compartir mis bendiciones con los demás porque gracias a Dios, ni dinero, ni fama, ni éxito me hace falta. Ya Dios no hallaba cómo enseñarme que fuego no se apaga con fuego y que no se detienen inundaciones con más agua y todavía sigo cayendo en cuenta de sus lecciones pero muy a pesar de ser un hijo terco, lo sigo reconociendo como padre y guía, es por eso que tarde o temprano aprenderé del todo. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Dios te bendiga, Venezuela. Algún día, algún día.

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

9. A pesar de la suspensión de su gira, Nacho decidió presentarse de manera espontánea en la Terraza del Ccct y en el estado Vargas

10. También sorprendió a los usuarios del Metro de Caracas, cuando se hizo pasar por un transeúnte común y comenzó a cantar

11. También se presentó en las plazas Francia y Venezuela de Caracas

LEE TAMBIÉN

NACHO SORPRENDE A USUARIOS DEL METRO DE CARACAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a