21.4 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Nacho cuestionó a quienes dudaron de la enfermedad de Dave Capella

El artista criticó a las personas que dijeron que era una estafa la campaña de recaudación de fondos que hizo Capella para sufragar los gastos médicos. En un post en Instagram, lamentó el fallecimiento por COVID-19 del presentador de TV

-

Caracas.- El cantante Manuel Ignacio Mendoza Donatti, conocido en el medio artístico como Nacho, lamentó la muerte del periodista Dave Capella -fallecido este 28 de marzo por COVID-19- y cuestionó a las personas que dudaron de la campaña de GoFundMe que hizo el presentador para pagar los gastos de hospitalización tanto de él como de su padre, Ulises Capella, quien también murió por coronavirus.

Nacho publicó en su cuenta de Instagram una conversación con Dave Capella, en la que el presentador del programa Portada’s lamentaba en medio de su convalecencia que “pseudo talentos” (refiriéndose a personas del medio del espectáculo) dijeran que la campaña que organizaba era una estafa.

“No sabes lo mal que me he sentido en estos 20 días, 12 en UCI intubado. Sigo en Clínicas Caracas por el COVID-19. Mi mamá lo superó y mi esposa, mi papá sigue intubado. Pero, ¿qué crees? Creamos un Gofundme y unos pseudo talentos rodaron: ‘está estafando a la gente’. Me desmoralicé y pues hasta dije: ¿Para qué mi…. me paro en una pantalla a diario?”, se lee en el post de la cuenta @nacho.

LEE TAMBIÉN

La letra de la nueva canción de Nacho que causa intriga en redes

- Advertisement -

Nacho envió un mensaje a los que sugirieron que la recolecta de dinero se trataba de una estafa. “Espero que Dave descanse en PAZ. Estoy convencido de que hoy está en un mejor lugar que este. Dios ilumine a todos los que dudaron de su palabra y lo difamaron porque luz es lo que necesitan para su oscuridad espiritual”, escribió.

Capella formaba parte del equipo de Portada’s. Además de periodista y presentador, hizo carrera como productor de televisión. A mediados del mes pasado comenzó a sufrir los síntomas del COVID-19 y el 24 de febrero fue hospitalizado. Su muerte ocurrió la mañana del 28 de marzo.

Su padre, el abogado y profesor universitario Ulises Capella, murió el lunes 22 de marzo por complicaciones asociadas al coronavirus. Mientras que su madre superó la enfermedad.

Semanas atrás, circuló en redes sociales un video en el que se observa a Dave Capella en la clínica, con una máscara de oxígeno, agradecer a los que enviaron mensajes de aliento y se refirió a quienes dudaban de su enfermedad. 

“Los quiero mucho. Dios los bendiga. Me estoy recuperando. Mi mami ya salió de alta, mi papi sigue intubado. Gracias por sus deseos. A la gente malintencionada no le presten atención. Ellos solitos están en el lugar donde deben estar. Los amo”, dijo Capella en el audiovisual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado