My Chemical Romance regresa a los escenarios después de seis años separados

La banda norteamericana anunció un concierto en California para el 20 de diciembre, lo que despertó emoción y nostalgia en redes sociales

357
Foto: Cortesía Erizos.mx

Después de seis años y medio del anuncio de su separación, la banda estadounidense My Chemical Romance aprovechó el Halloween este 31 de octubre para anunciar en redes sociales su regreso a los escenarios, lo que emocionó a miles de sus antiguos seguidores.

El grupo anunció para la ocasión un concierto que tendrá lugar en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles, California, el próximo 20 de diciembre, y cuyas entradas se podrán comprar a partir de este 1° de noviembre.

La noticia causó revuelo en redes sociales, donde fans recordaron los años dorados de la banda y cómo se volvió de culto para los jóvenes entre 2006 y 2010, cuando sentaron las bases de un estilo de pop-punk sombrío y melancólico con discos como Three cheers for sweet revenge o The black parade, que fueron emblemas de la subcultura emo.

Después de su cuarto disco, titulado Danger days, la My Chemical Romance había prometido un quinto album más conceptual que nunca salió a la luz, pues anució en marzo de 2013 su decisión de separarse en buenos términos. «Como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que termine«, expresaba la carta en su página oficial.

Desde entonces, Gerard Way, Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero siguieron su camino con proyectos musicales por separado. A parte de su carrera solista, Gerard también se destacó como escritor de cómics para editoriales como Dark Horse, donde publicó su famosa obra Umbrella Academy a la que se le adaptó una serie en Netflix.

Con DC, ha quedado a cargo del sello Young Animal, que publica historias como Doom Patrol o Cave Carson has a cybernetic eye.

De momento se desconoce si este anuncio, que incluye un cambio de imagen y venta de mercancía, podría significar un regreso definitivo de MCR como agrupación, o si se tratará de un único concierto de reunión.

LEE TAMBIÉN

INTEGRANTES DEL GRUPO MUSICAL ADOLESCENTES QUE FUERON DEPORTADOS DE PERÚ ERAN IMITADORES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.