Músicos venezolanos participarán en el Concurso Chaikovski de Rusia

Los venezolanos Etni Molletones y Blanco Lewis Joidy concursarán en flauta, mientras que su connacional, Sergio Sánchez, tocará el oboe (instrumento de viento madera)

185

Moscú.- Ocho músicos de España, Venezuela, Colombia y Cuba participarán en el XVI Concurso Internacional Chaikovski, que se celebrará en Moscú y San Petersburgo del 17 al 29 de junio.

Según informan los organizadores en la web del certamen, Albert Cano Smith, de España, concursará en piano, el colombiano Santiago Cañón Valencia y el cubano Rolando de la Guadalupe Fernández Lara competirán en violonchelo.

Además, los venezolanos Etni Molletones y Blanco Lewis Joidy lo harán en flauta, su connacional Sergio Sánchez en oboe, y los españoles Arbona Ferran y Cristina Mateo Sáez en clarinete.

El Comité organizador del evento recibió un récord de solicitudes para esta edición: 954 procedentes de 58 países.

En total fueron seleccionados 25 pianistas, 25 violinistas, 25 violonchelistas, 30 cantantes mujeres y 30 hombres, 48 intérpretes en instrumentos de viento de madera (flauta, oboe, clarinete y fagot), y otros tantos metales (trompeta, trompa, trombón y tuba).

La novedad de la presente edición radica en la participación de los instrumentos de viento.

El Concurso Chaikovski entregará seis premios en las categorías de piano, violín y violonchelo, ocho en las categorías de instrumentos de viento de madera y metal, cuatro para los cantantes y otros tantos para las cantantes.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO