28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Música X Medicinas vuelve este sábado #17Abr

El concierto será transmitido a partir de las 4 de la tarde de forma gratuita a través del canal de YouTube del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

-

Este sábado 17 de abril se llevará a cabo una nueva edición de Música X Medicinas en cuarentena, con el objetivo de exigir medicinas, vacunas y salarios dignos para los trabajadores de la salud.

En esta nueva entrega participará la banda Gran Celaje, una agrupación integrada por Patricia Münch (Voz), Marcos López (Guitarra y voz), Dimas Muro (Guitarra), Fredber Hernández (Bajo), David Molina y Manuel Arturo Jiménez (Baterías), quienes en agosto de 2020 estrenaron su primer EP, titulado «Espiral».

El concierto será transmitido a partir de las 4 de la tarde de forma gratuita a través del canal de YouTube del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

En este sentido, los organizadores del evento invitaron a toda la ciudadanía a sumarse a través de las redes sociales utilizando los hashtags #MedicinasVacunasYSalariosDignos, #EligeSolidaridad y #Heroescontapaboca, al tiempo que aclararon que durante la grabación del concierto se respetaron todas las medidas de bioseguridad.

Desde que inició la pandemia en Venezuela, «468 médicos y trabajadores de la salud han fallecido hasta el pasado 11 de abril y 45 víctimas en lo que va de me».

«Parte del riesgo que corre el personal de salud (médicos, enfermeros, odontólogos,
técnicos radiólogos, bioanalistas y auxiliar, farmacéutico y auxiliar, nutricionista,
personal administrativo y obreros del sistema de salud pública) se debe sumar la falta de medicinas, insumos, vacunas, salario digno y medios de protección para poder abordar el tratamiento del COVID-19″, reza la nota difundida por los organizadores.

Además de Provea, el evento cuenta con el aval de Médicos Unidos de Venezuela, Monitor de Salud, Labo Ciudadano, Cresta Metálica, Makina Crea, RedesAyuda, El Pitazo, Tal Cual y Punto de Corte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a