25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Música x Medicinas regresa este #10Dic para conmemorar el Día de los DD.HH.

El evento musical, un concierto gratuito que será transmitido mediante el canal de Youtube de la ONG Provea, conmemorará el Día de los Derechos Humanos y contará con la participación de la banda caraqueña de flow alternativo CompanySon

-

Caracas.- La última edición de este 2020 del concierto Música x Medicinas regresa este jueves 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos, para exigir insumos médicos y una remuneración digna para todo el personal de salud del sistema hospitalario nacional.

La iniciativa coordinada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en alianza con las organizaciones Monitor De Salud, Médicos Unidos Venezuela-Capítulo Carabobo, Umbrales Urbanos, RedesAyuda, Cresta Metálica, Makina Crea, cuenta con el apoyo de los medios de comunicación Tal Cual, El Pitazo y Punto de Corte.

El evento musical, un concierto gratuito que será transmitido mediante el canal de Youtube de Provea, conmemorará el Día de los Derechos Humanos y contará con la participación de la banda caraqueña de flow alternativo CompanySon.

LEE TAMBIÉN

Concierto Música x Medicinas concientizó sobre situación de venezolanos con hemofilia

El concierto, para exigir la reivindicación salarial del personal médico del país, estará dedicado, además, al escritor carabobeño Carlos Brandt, pacifista y naturalista venezolano, y contará con la convocatoria de un tuitazo nacional con el hashtag #InsumosySalariosDignos.

El personal de salud del sistema público, según recalcan las ONG involucradas en la iniciativa Música x Medicinas, es uno de los peores pagados en el continente. El ingreso promedio de un medico es de entre $15 y $30, mientras que los empleados y profesionales (bioanalistas, enfermeros, nutricionistas, etc.), de acuerdo con sus años de servicio, perciben un ingreso promedio de entre $8 y $18, y los menos remunerados, los obreros, ganan en promedio $4 mensuales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a