21.1 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Música x Medicinas presenta a Howard Coriano y Kooland en concierto este #6Nov

En esta edición, la iniciativa mensual busca visibilizar las carencias del Hospital Luis Razetti de Anzoátegui y exigir medicamentos para los venezolanos con hemofilia

-

El cantautor Howard Coriano, originario de Puerto La Cruz, y la banda caraqueña KooLand son los talentos invitados para la nueva edición de Música x Medicinas en Cuarentena, que se celebrará este viernes, 6 de noviembre, a las 7:00 pm para exigir medicamentos para los venezolanos con hemofilia y visibilizar las carencias del Hospital Luis Razetti de Anzoátegui.

Esta iniciativa es presentada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en alianza con El Pitazo, la Red de Derechos Humanos de Anzoátegui, la Asociación de Venezolanos con Hemofilia, El Razetti somos todos, MakinaCrea, Umbrales Urbanos y Cresta Metálica. El concierto estará dedicado a la memoria de la médico Maruja Clavier, fundadora del Capítulo Oriente de la Sociedad Venezolana de Oncología y creadora de la Unidad Oncológica Dr. Raúl Vera Vera, una de las primeras en dar atención integral a los pacientes de cáncer.

Música Lo fi con estilo venezolano

El interés de Howard Coriano en la música comenzó a sus 8 añitos, cuando ingresó como baterista al coro de su colegio, participando en las festividades de la institución. 9 años después, al cumplir los 17, Coriano dio inicio a su carrera musical tocando con algunas bandas de su Puerto Ordaz Natal, como La fiesta Animal y Los Polyman, agrupación ganadora del Festival Nuevas Bandas 2017.

LEE TAMBIÉN

Pianista tachirense toca conciertos en Mérida como «vacuna musical» contra el COVID-19

- Advertisement -

Después del éxito en agrupaciones, decidió emprender su trayectoria como músico solista, explorando géneros como el post punk, el rock indie y el goth. También lanzó Minimalismo, su primer álbum de factura casera.

Actualmente se encuentra en la producción de Mar Sideral, en el que el músico piensa “plasmar la esencia del rock espacial y psicodélico”, y que espera tener listo para mediados de 2021. Bajo el seudónimo HOWI estrenó Lento, una canción de género Lo fi Hip Hop, que califica como totalmente nuevo en su carrera.

Una fusión bien KooLand

Mientras Coriano se aventura en el Lo fi, el rock espacial, la psicodelia y hasta lo gótico, KooLand se mantiene enfocada en la interesante fusión del rock y el reggae y sus frutos.

LEE TAMBIÉN

El folclor de Venezuela y el Caribe sonó en el Concierto 5 de Julio

A pesar de la crisis venezolana actual y la pandemia, los últimos meses han sido positivos para la agrupación. El baterista Eduardo Salazar afirma que a KooLand se le han abierto las puertas de varios medios digitales, estudios de grabación y, ahora, Música x Medicinas, al que llegaron después de una selección de talentos realizada por MákinaCrea.

Eduardo Salazar en la batería, Santiago Hernández en la guitarra-voz, Franco Delgado en la guitarra y José García en el bajo tienen al menos dos años tocando formalmente, aunque bajo el nombre de KooLand tienen apenas cinco meses.

Si bien el sonido que los distingue es el reggae rock, para los cuatro integrantes es importante la exploración individual de géneros y sonidos.

Coordenadas

Esta nueva edición de Música x Medicinas en Cuarentena se transmitirá de manera gratuita a través del canal de YouTube de Provea, con el fin de alzar la voz por las condiciones del Hospital Luis Razetti y los pacientes con hemofilia. Los internautas interesados pueden escribir su mensaje en redes sociales utilizando la etiqueta o hashtag #AnzoáteguiExigeSalud.

Para acceder al concierto, que inicia a las 7:00 pm, haz click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado