29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Museos retan al público a recrear obras artísticas y compartirlas en redes sociales

El desafío del museo Getty consiste en que los que participen tienen que recrear su obra de arte favorita con tres cosas que pertenezcan a su casa, este reto se inspiró en la cuenta de Instagram Tussen Kunst en Quarantaine. Y no es el único, pues en el centro de arte Pinchuk en Kiev, Ucrania, están haciendo lo mismo

-

Las instituciones generan nuevas actividades para ayudar a las personas a afrontar el confinamiento en casa durante la cuarentena debido al coronavirus. La invitación que en este caso hace el Museo Getty de Los Ángeles es dirigida al público en general a postear en sus redes sociales fotos de sí mismos recreando sus obras de arte preferidas desde sus hogares.

Foto: Cortesía

El desafío del museo Getty consiste en que los que participen tienen que recrear su obra de arte favorita con tres cosas que pertenezcan a su casa, este reto se inspiró en la cuenta de Instagram Tussen Kunst en Quarantaine. Y no es el único, pues en el centro de arte Pinchuk en Kiev, Ucrania, están haciendo lo mismo.

Según los representantes del museo Getty, las personas no paran de enviar sus recreaciones y afirman que son «¡Más de 100 al día!», al tiempo que explican que «este desafío online ha alcanzado a mucha gente de todo el mundo que quizá no puede permitirse venir a Los Ángeles o visitar el Getty. Esperamos que les inspire a venir cuando tengan una oportunidad».

Foto: Cortesía

La mayoría del personal del museo está trabajando desde casa, aunque algunos están en el lugar, «para asegurarse de que las colecciones y fondos están seguros y bien mantenidos».

Foto: Cortesía

«Hemos perdido la cuenta de las fotos que nos mandan. Ya deben ser varios miles. Además de las publicadas, hay cientos de ellas enviadas por privado. No esperábamos tal reacción, pensamos que unos pocos lo disfrutarían, pero parece que hemos acertado».

Lee más haciendo clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a