Museo de Madrid muestra la obra gráfica de Carlos Cruz-Diez

La muestra de Carlos Cruz-Diez El peso de la forma, comisariada por Ariel Jiménez, se desarrollará del 12 de marzo al 11 de junio, en la biblioteca y centro de documentación del Museo Reina Sofía de la capital española

174
Este próximo 17 de agosto se cumplen 97 años del natalicio del máximo exponente del arte óptico y cinético: Carlos Cruz-Diez | Foto: EFE

Madrid.- El Museo Reina Sofía ahonda en la faceta de Carlos Cruz-Diez como diseñador gráfico con El peso de la forma, una muestra del famoso artista cinético integrada por un centenar de obras que profundiza en una de sus facetas menos conocidas.

Cruz-Diez (Caracas, 1923-París, 2019) es un artista fundamental del arte cinético y óptico. Sus investigaciones le convirtieron en uno de los grandes pensadores del color del siglo XX.

La muestra -organizada por el Museo Reina Sofía, el Archivo Fotografía Urbana y Cruz-Diez Art Foundation-, incluye cuadernos, tiras cómicas, libros, videos, catálogos y carteles.

LEE TAMBIÉN

Venezuela recuerda al fallecido artista venezolano Carlos Cruz Diez en su natalicio

Carlos-Diez contó en 2019 con una amplia retrospectiva en el Museo Guggenheim de Bilbao (norte de España). Su obra está presente en grandes colecciones como el MoMA, de Nueva York; la Tate Modern, de Londres; el Centre Pompidou, de París; o el Museum of Fine Arts, de Houston.

Una de las grandes aportaciones de su trabajo fueron las fisicromías, unas estructuras que revelan variaciones de color según el desplazamiento e intensidad de la luz ambiente y del espectador.

El peso de la forma, comisariada por Ariel Jiménez, se desarrollará del 12 de marzo al 11 de junio, en la biblioteca y centro de documentación del Museo Reina Sofía de la capital española. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.