Murió por COVID-19 fundadora de las hermanas de la madre Teresa en Venezuela

Rosario falleció a los 88 años, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios, con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes

310
Foto: CEV

Caracas.- La hermana María Rosario de las Misioneras de la Caridad, conocida como “hermana Rosario”, una de las hermanas que, junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de la India, establecida en Cocorote, estado Yaracuy, murió el viernes 4 de junio a consecuencia del COVID-19.

La información la confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su página web destacando que Rosario falleció a los 88 años, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios, con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes.

La hermana Rosario estuvo en el país más de 50 años como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote, la primera casa de las Misioneras de la Caridad, fundada fuera de la India.

Rosario se convierte en la primera religiosa fallecida por COVID-19 en la Diócesis de San Felipe. Esta hermana cumplió con devoción la vocación a la que fue llamada: asistir a todo aquél que necesitara encontrar la ternura de Dios, a través de las obras de misericordia corporal y espiritual.

Con información de Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.