Murió por COVID-19 fundadora de las hermanas de la madre Teresa en Venezuela

Rosario falleció a los 88 años, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios, con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes

239
Foto: CEV

Caracas.- La hermana María Rosario de las Misioneras de la Caridad, conocida como “hermana Rosario”, una de las hermanas que, junto a Santa Teresa de Calcuta, fundó la primera Casa de la Caridad fuera de la India, establecida en Cocorote, estado Yaracuy, murió el viernes 4 de junio a consecuencia del COVID-19.

La información la confirmó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su página web destacando que Rosario falleció a los 88 años, luego de una vida de entrega plena a su compromiso de compartir la misericordia de Dios, con los hermanos más desfavorecidos, velando por los enfermos, los pobres y los sufrientes.

La hermana Rosario estuvo en el país más de 50 años como representante de la congregación en la Casa de la Caridad en Cocorote, la primera casa de las Misioneras de la Caridad, fundada fuera de la India.

Rosario se convierte en la primera religiosa fallecida por COVID-19 en la Diócesis de San Felipe. Esta hermana cumplió con devoción la vocación a la que fue llamada: asistir a todo aquél que necesitara encontrar la ternura de Dios, a través de las obras de misericordia corporal y espiritual.

Con información de Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.