21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Murió la promotora de artes venezolanas Lourdes Blanco

Lourdes Blanco formó parte del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

-

Caracas.- Lourdes Blanco, una mujer dedicada a las artes plásticas o visuales venezolanas, murió este 29 de abril, según lo informó el escritor Diego Arroyo Gil a través de sus redes sociales. Lourdes fue directora del Centro de Conservación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, directora de la Sala Mendoza, formó parte del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras actividades.

LEE TAMBIÉN

Los artesanos de Amazonas luchan por preservar su cultura ancestral

- Advertisement -

Sin dar detalles sobre las razones de su muerte, Diego Arroyo Gil lamentó el fallecimiento de quien catalogó como «una mujer curadora e investigadora sin par». La venezolana fue esposa de Miguel Arroyo, quien murió en 2004 y también fue un referente de las artes en el país, además de ser diseñador, ceramista, museográfo, escritor, crítico e historiador.

Lourdes actualmente estaba realizando una serie de libros sobre el aporte de su esposo Miguel a las artes venezolanas y en general. «Un proyecto que queda inconcluso, pero que todos esperamos que cuente con el apoyo de personas que pueden continuarlo. Es una deuda con el patrimonio de Lourdes y de Miguel, con todo lo que nos dieron siempre con excelencia», expresó el escritor Diego Arroyo Gil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado