28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Murió la promotora de artes venezolanas Lourdes Blanco

Lourdes Blanco formó parte del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

-

Caracas.- Lourdes Blanco, una mujer dedicada a las artes plásticas o visuales venezolanas, murió este 29 de abril, según lo informó el escritor Diego Arroyo Gil a través de sus redes sociales. Lourdes fue directora del Centro de Conservación de la Biblioteca Nacional de Venezuela, directora de la Sala Mendoza, formó parte del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras actividades.

LEE TAMBIÉN

Los artesanos de Amazonas luchan por preservar su cultura ancestral

Sin dar detalles sobre las razones de su muerte, Diego Arroyo Gil lamentó el fallecimiento de quien catalogó como «una mujer curadora e investigadora sin par». La venezolana fue esposa de Miguel Arroyo, quien murió en 2004 y también fue un referente de las artes en el país, además de ser diseñador, ceramista, museográfo, escritor, crítico e historiador.

Lourdes actualmente estaba realizando una serie de libros sobre el aporte de su esposo Miguel a las artes venezolanas y en general. «Un proyecto que queda inconcluso, pero que todos esperamos que cuente con el apoyo de personas que pueden continuarlo. Es una deuda con el patrimonio de Lourdes y de Miguel, con todo lo que nos dieron siempre con excelencia», expresó el escritor Diego Arroyo Gil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a