25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Murió la periodista Berenice Gómez

“La Bicha”, como era conocida cariñosamente, se encontraba luchando contra un un cáncer de pulmón desde hace varios años

-

Caracas.- La periodista Berenice Gómez, conocida cariñosamente como «La Bicha», falleció este domingo, 27 de septiembre, según fue informado por sus familiares en redes sociales.

Berenice Gómez se encontraba luchando contra un un cáncer de pulmón desde hace varios años, por lo que se había creado una campaña gofundme para ayudar a costear los gastos de su tratamiento, el cual estaba recibiendo en Bogotá, Colombia.

Su hermana, Eréndira Gómez, confirmó el fallecimiento de «La Bicha» en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. Detalló que la muerte de la periodista se produjo en horas de la mañana de este domingo «a causa de una infección bacteriana que agarró en quirófano».

«Gracias a todos por su preocupación y por estar pendientes», escribió.

En su larga carrera en los medios, Berenice Gómez destacó por haber conducido los programas Los Chismes de La Bicha, en Radio Caracas Televisión (Rctv) y La Bicha y La Cuaima, junto a su hermana Eréndira, en la emisora Radio Caracas Radio (RCR).

En estos espacios hizo famosa su frase «tururú, tururú», que usaba de preámbulo para dar alguna información controversial.

- Advertisement -

Como periodista de impresos, Berenice Gómez hizo su vida en El Universal y posteriormente en Últimas Noticias.

También incursionó en la política. En 2015 se postuló como candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito Federal, rompiendo la polarización entre la MUD y el chavismo. Sin embargo, no consiguió los votos necesarios para hacerse de una curul.

«La bicha» fue operada en agosto para garantizar el funcionamiento de sus funciones renales.

En su cuenta de Instagram, en la que solicitaba la ayuda económica de sus seguidores, publicó noticias de su recuperación ocho días después, pero a principios de septiembre indicó que estaba nuevamente hospitalizada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado