Murió José José, el príncipe de la canción

El mexicano falleció en la ciudad de Miami, a los 71 años. En 2017, sufrió de cáncer y se recuperó.

515

Caracas.- El cantante mexicano José José murió este sábado 28 de septiembre en un hospital Homestead en la ciudad de Miami, Florida, a los 71 años, según confirmó el canal mexicano Televisa.

José Joel, uno de sus hijos, anunció la muerte del célebre cantante de música romántica a través de Twitter, donde publicó una imagen de un crespón negro.

La noticia fue confirmada en Miami por la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, quien señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer que padecía.

«El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami», señaló la periodista.

Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte del intérprete y dijo que «el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones«.

Hace pocas semanas y tras la muerte de Camilo Sesto, José José se hizo tendencia por ser el único artista vivo en una foto donde se encontraban, además de Sesto y el propio José José, el divo de Juarez Juan Gabriel y la diva española Rocío Durcal.

Su repertorio

Durante su carrera José José tuvo un grueso de canciones que se convirtieron en grandes éxitos, que hoy integran el nutrido cancionero romántico: Gavilán o paloma, Si me dejas ahora, Amar y querer, El amor acaba, El Triste o Lo dudo.

Además de los numerosos discos de oro y platino que obtuvo, recibió homenajes y reconocimientos de varias índoles: fue nominado a nueve premios Grammy y ganó uno en reconocimiento a su trayectoria que lo llevó a presentarse en escenarios internacionales desde Nueva York y Las Vegas hasta Arabia Saudita e Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.