23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Murió Horangel, el astrólogo que desnudó a las figuras venezolanas

Horacio Germán Tirigall, que falleció el viernes 26 de marzo, brilló en Venezuela por el programa "Horangel y los 12 del signo" en el que entrevistó a figuras del espectáculo, el deporte y la política

-

El argentino Horacio Germán Tirigall, astrólogo de renombre tanto en su país como el continente americano, falleció el viernes 26 de marzo a los 93 años de edad por causas naturales. Conocido con el seudónimo de Horangel, se estableció en los años 70 en Venezuela con su esposa Ángela Groba y recibió una oferta de Venevisión para realizar uno de los programas más famosos de la televisión: “Horangel y los 12 del signo”.

Los medios argentinos como La Nación, Clarín y Cadena 3 reseñaron su fallecimiento por complicaciones de salud, ocurrido ayer a las 4:00 pm en una residencia geriátrica en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. 

En “Horangel y los 12 del signo” entrevistó a muchas figuras del espectáculo venezolano en diferentes épocas. Entre ellas destacan Catherine Fulop, Lila Morillo, José Luis Rodríguez y la Miss Mundo Pilín León. También tuvo en su espacio a figuras internacionales como Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, y a representantes de la política como el expresidente Rafael Caldera.

Horangel invitaba a su programa a periodistas, artistas, empresarios, escritores y otras figuras para organizar un panel de 12 personalidades que hacían preguntas al entrevistado de la jornada.

Nacido en San Isidro, el 28 de diciembre de 1927, Horangel era un fanático de las estadísticas y sus estudios en astrología le convirtieron en una celebridad en su país en los años 60. Horangel destacó con el programa de astrología “Dimensión astral”, transmitido por Canal 13 de Argentina y luego triunfó con “Juicio final” antes de venir a Venezuela.

Horangel publicó desde 1963 hasta 2019 sus «Predicciones Astrológicas» (anuales) y vendió más de 30 millones de ejemplares. “Si yo fuera adivino sería todo muy fácil. Pero lo mío es otra cosa. La astrología usa los planetas, y la distancia que hay entre ellos, y dice que eso podría influir en el momento del nacimiento sobre un individuo”, dijo en una oportunidad al diario La Nación.

- Advertisement -

“‘Horangel y los 12 del signo’, así se llamaba el programa que el famoso astrólogo argentino tuvo durante temporadas en Venevisión. Recuerdo especialmente el programa que me hizo a principios de la década de los 80. Inolvidable”, escribió en su cuenta de redes sociales la periodista Marianela Salazar.

“Se va otro gigantesco trozo de TV venezolana con entretenimiento de gran calidad y nivel internacional. Que en paz descanse el argentino Horangel. Su espacio ‘Los 12 del Signo’ siempre será imborrable. (Mi hermana Nina y yo estuvimos de panelistas en el programa con el Rey Pelé!)”, se despidió en redes sociales Carlos Sicilia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado