25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Murió el ingeniero de sonido venezolano Rafael Rondón

Figuras de la industria musical lamentaron su partida física y expresaron muestras de agradecimiento y cariño por la persona que fue en vida

-

La agrupación venezolana C4 Trío informó sobre la muerte del ingeniero de sonido Rafael Rondón, este martes, 28 de enero. Aún se desconoce la causa de su deceso.

«Con un dolor muy profundo lamentamos la partida física de un hermano. Rafael Rondón no solo fue uno de los más importantes ingenieros de sonido de Venezuela con el que trabajamos muchísimos proyectos, sino parte de nuestra familia, un ser humano ejemplar», publicó el grupo en Twitter.

Durante su carrera, Rondón tuvo la oportunidad de trabajar con artistas como Ilan Chester, Oscar D’ León, Paquito D’ Rivera, Gustavo Dudamel, Caramelos de Cianuro, Rubén Blades, Guillermo Dávila, Movida Acústica Urbana, Gilberto Santa Rosa, Musical Venezuela Viva, entre muchos otros.

Figuras de la industria musical y organizaciones ligadas a esta han lamentado su muerte y expresado muestras de agradecimiento y solidaridad por quien fue en vida y por los momentos que compartieron junto al ingeniero.

La Orquesta Simón Bolívar envió sus condolencias a los familiares de Rondón, a quien recordaron como «un ejemplo de inquebrantable y extraordinaria calidad humana», así como también por sus valores y sensibilidad.

El cantante ítalo-venezolano Yordano se unió al lamento, y en una publicación de Instagram agradeció por la paciencia y buena disposición que tuvo Rondón con él para trabajar.

«Tu prematura partida me deja muy triste, porque eres parte de esa tribu que tenemos los músicos como familia y ustedes los ingenieros de sonido son los que hacen la magia al momento de grabar o hacer un concierto», escribió el músico. 

A su vez, el cuatrista y productor musical venezolano Jorge Glem lo calificó como un «ser humano ejemplar».

Rondón también se desempeñó como ingeniero de Guaco, C4 Trío, del musical Los Miserables, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y también formó parte de la grabación del disco Guaco Sinfónico, que recibió una nominación en los Latin Grammy 2018 como mejor álbum tropical.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a