20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Personalidades lamentan la muerte de Chelique Sarabia: «Tu legado es de eternidad»

El autor de "Ansiedad" es recordado en redes sociales por su personalidad, su talento y sobre todo, por sus emblemáticas canciones

-

Caracas.- Políticos, cantantes, caricaturistas, escritores y humoristas se unieron a las palabras de consuelo por la muerte del cantante, compositor y poeta José Enrique Sarabia, llamado popularmente Chelique Sarabia. Falleció a los 81 años de edad la noche del 16 de febrero.

Hasta la Academia Latina de la Grabación conocida como Latin Grammy, envió condolencias para la familia por la triste noticia y recordó que el Consejo Directivo de la academia reconoció el trabajo de Chelique con un Grammy honorífico en el año 2015 por su trayectoria llena de canciones exitosas.

Los cantantes Soledad Bravo, Kiara y Ricardo Montaner también lamentaron el fallecimiento del autor de Ansiedad, el tema más recordado de Chelique y el que más versiones registra. «Qué dolor tan profundo, despertar y saber que Chelique Sarabia ya no esté entre nosotros«, expresó Soledad Bravo.

VIDEOS | Chelique Sarabia marcó los corazones de los venezolanos con su carrera musical

Por su parte, Ricardo Montaner escribió: «Mi querido Chelique, tu legado es de eternidad… si no lo crees que lo diga la Chinita de Maracaibo». Mientras que Kiara recordó una entrevista que le hizo al cantante y aprovechó para recordarlo como un gran ser humano que era orgullo para Venezuela.

El locutor y humorista Laureano Márquez también dedicó un mensaje a Chelique Sarabia, a quien dio su gratitud porque a su juicio ayudó a edificar una Venezuela de bien. Ciudadanos y partidos políticos también expresaron dolor por el triste fallecimiento de Sarabia y esperan que descanse en paz.

Los periodistas Luis Olavarrieta, Sergio Novelli, Mari Montes también enviaron condolencias a los familiares y recordaron el legado de Sarabia con sus canciones, su labor por la música, su forma de ser. Se unieron también el dirigente político Henrique Capriles Radonski y el ministro oficialista de la Cultura, Ernesto Villegas.

Chelique Sarabia, el genio de los jingles electorales de Acción Democrática

Para Villegas, el cantante venezolano vivirá en el patrimonio musical venezolano mientras alguien siga tarareando e interpretando sus canciones. Capriles, por su parte, comentó: «El legado musical de Chelique Sarabia es reconocido en todo el mundo. Un orgullo para nuestra Venezuela. Hoy ya no está físicamente con nosotros, está con los grandes de nuestra cultura.

El velorio de Chelique Sarabia se realizó este jueves, 17 de febrero, en la funeraria Vallés de Barcelona, en el estado Anzoátegui, donde decenas de allegados, familiares y conocidos acudieron a dar el último adiós al también creador de los jingles electorales del partido Acción Democrática. Será enterrado este 18 de febrero en el cementerio Parque Metropolitano en Barcelona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a