19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Muere por COVID-19 el músico zuliano Leopoldo Blanco

La agrupación musical Los Blanco perdió al cuarto de sus fundadores por complicaciones con el coronavirus. El músico, compositor y timbalero perdió la batalla por el contagio del virus

-

La legendaria agrupación musical Los Blanco que puso a bailar a Venezuela y a otras naciones por su ritmo particular está de luto. Leopoldo Blanco, uno de sus fundadores y además quien tocaba el timbal, la campana, hacía coros y era vocalista, falleció este 8 de enero por COVID-19.

Leopoldo Blanco era también compositor y sus temas más sonados y que pusieron a bailar a sus seguidores están: Yo no sé qué tiene ella, Cantinero, La avispa, Bacosó traigo yo y La avispa.

“Leo era una persona que era pura música. Hablaba y caminaba cantando. Tenía swing hasta callado. Qué no se puede decir de un maestro de esa categoría. Un genio de nuestra música”. Así lo describe el maestro músico, arreglista y productor Luis López.

López recuerda como anécdota que Leopoldo Blanco tenía “un oído prodigioso, tanto que una vez grabando se dio cuenta de un error en los arreglos que nosotros no. Quedamos fríos cuando nos corrigió. Era increíble”.

Los Blanco eran cuatro hermanos: Bernardo que tocaba el saxo alto, Cecilio que tocaba las congas y Ricardo que tocaba la trompeta y que era morocho con Leopoldo que tocaba el timbal. El primero que murió fue Bernardo, luego Cecilio, el año pasado murió Ricardo y cuentan sus allegados que la muerte del morocho de Leopoldo lo apagó.

LEE AMBIÉN

Fallece por COVID-19 el gaitero zuliano Marcos Díaz «el Pibe»

“Los cuatro juntos eran geniales. Tuve el honor de verlos a los cuatro en acción y esta pérdida nos deja sin palabras”, destacó López y remarca: “Los Blanco crearon un estilo que nadie podrá suplantar musicalmente”.

- Advertisement -

La periodista y especialista en materia gaitera, Moraima Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter: “Otra noticia que nos llena de tristeza. Ha fallecido Leopoldo Blanco, fiel exponente del cancionero afrocaribeño, portavoz de una divisa familiar que supo contagiarnos con su música y alegría.  ¡Dios tenga misericordia!”.

La periodista especializada en temas de espectáculos, Carmela Longo también se refirió a la muerte de Blanco en sus redes sociales. En Twitter publicó: “El coronavirus se llevó esta madrugada a otro artista zuliano, Leopoldo Blanco del legendario grupo Los Blanco. Cuídense que esto no es juego”.

El maestro musical, Edwin Pulgar, también de la agrupación Los Blanco dijo que necesitaba sentirse un poco mejor para hablar de su compañero y amigo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado