Muere María Perego, creadora de Topo Gigio

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, colaborador y amigo de Perego, en el que además explicó que ella "era una embajadora excepcional de la creatividad italiana"

327
Foto: Cortesía

El jueves 8 de noviembre falleció a los 95 años la italiana María Perego, creadora del famoso ratoncito Topo Gigio en el año 1959. Cuyo nombre en italiano se traduce como Ratón Luis. Ya que «Gigio» es la forma cariñosa en que los italianos se refieren a quienes se llamen Luigi (Luis).

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, colaborador y amigo de Perego, en el que además explicó que ella «era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo».

«Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final», agregó.

Mickey Mouse fue la inspiración para su creación que se llevó a cabo en 1959 por Perego y su esposo, Federico Caldura. En 1961 ya era famoso por la técnica desconocida entonces que le permitió al ratoncito vestido con ropa humana, moverse.

Foto: Cortesía

Animadores vestidos completamente de negro, manipulaban a la marioneta detrás de un fondo negro, por lo que estos no aparecían en televisión y daba la ilusión de que el muñeco de goma espuma se movía por sus medios.

Topo Gigio en Venezuela

Foto: @gilbertocorreaoficial

A un año de su creación, el ratoncito cuya fama ya se había extendido por el mundo, llegó a Venezuela para acompañar al icónico animador zuliano, Gilberto Correa en un programa transmitido entonces por Venevisión.

Luego, volvió a la pantalla chica junto a Guillermo «Fantástico» González, esta vez en el horario nocturno transmitido por Venezolana de Televisión.

DÉJANOS TU COMENTARIO