Muere la escritora de telenovelas Delia Fiallo a los 96 años

La guionista cubana falleció en paz en Estados Unidos rodeada de sus seres queridos, según contó su hija al medio de comunicación Las Estrellas de la cadena Televisa

910

Caracas.- La escritora y guionista de telenovelas, Delia Fiallo, murió en Miami, Estados Unidos, este martes, 29 de junio, a sus 96 años de edad. Según informó su hija al medio de comunicación Las Estrellas, la reconocida «madre de las telenovelas» falleció rodeada de sus seres queridos y en paz.

La cubana es reconocida por ser una de las máximas representantes de la novela rosa contemporánea. Sus telenovelas «Esmeralda», «El privilegio de amar», «La que no podía amar», «Un refugio para el amor» y «Mariana de la noche» son de las más recordadas por los televidentes. Las historias de Delia Fiallo fueron adaptadas en distintos países del mundo: Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina.

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Fiallo, a las redes sociales llegaron rápidamente palabras de consuelo y condolencias para los familiares de la escritora cubana. Usuarios escriben que se va, pero que deja una huella imborrable en el mundo de las novelas.

LEE TAMBIÉN

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Delia Fiallo

La reconocida escritora hizo telenovelas para las televisoras Radio Caracas Televisión y Venevisión en Venezuela. En el país se produjo «Lucecita», «Cristal», «Leonela», «Miedo al amor», «La Zulianita», «Rafaela» y muchas otras protagonizadas por los primeros actores Lupita Ferrer, Eduardo Serrano, Mayra Alejandra, Raúl Amundaray, Flor Núñez, entre otros.

Delia Fiallo deja un legado en el mundo del espectáculo con sus telenovelas y sobre todo en Venezuela con títulos que recuerdan a sus ciudadanos la época de los años setenta y ochenta por sus obras «Kassandra» y «Querida mamá». Actores y periodistas venezolanos lamentan a través de las redes sociales la muerte de la inigualable «madre de las novelas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.