21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Muere la actriz mexicana Lucía Guilmáin a sus 83 años

Según una nota de Notistarz, aún no se conocen las causas de su muerte ni en dónde ocurrió pero el actor Jorge Ortiz de Pinedo, fue uno de sus compañeros que confirmó la lamentable noticia en su cuenta personal de Twitter @Jorgeodepinedo

-

Caracas.- La Asociación Nacional de Interpretes (Andi) informó este martes 16 de febrero el fallecimiento de la actriz Lucía Guilmáin, a sus 83 años, quien era hija de la también fallecida actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

LEE TAMBIÉ

Pacheco: el mítico floricultor galipanero que trae el frío a Caracas

Según una nota de Notistarz, aún no se conocen las causas de su muerte ni en dónde ocurrió pero el actor Jorge Ortiz de Pinedo, fue uno de sus compañeros que confirmó la lamentable noticia en su cuenta personal de Twitter @Jorgeodepinedo.

- Advertisement -

Este lunes 15 de febrero a las 7:24 pm el actor escribió: “Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejo de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía…”.

Guilmaín nació en la Ciudad de México el 5 de enero de 1938 y se inició en el mundo de la actuación en la década de los años 60.

Con información de Notistarz y Wikipedia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado