27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Muere Ian Holm, estrella de El Señor de los Anillos

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de "inolvidable" en algunos de sus roles

-

Londres.– El actor británico Ian Holm, que interpretó a Bilbo Bolsón en «El Señor de los Anillos» y a Sam Mussabini en «Carros de Fuego», ha fallecido en Londres a los 88 años, según informó este viernes su representante.

LEE TAMBIÉN

José Gregorio Hernández está entre los nuevos beatos de la Iglesia Católica

Miembro de la condecoración Orden del Imperio Británico (CBE por sus siglas en inglés), Holm «murió en paz en el hospital, acompañado por su familia«, precisó la fuente, y añadió que la enfermedad que provocó su muerte está relacionada con el Parkinson.

Holm, que nació en el condado inglés de Essex en 1931, recibió numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria, entre ellos el prestigioso galardón Laurence Olivier del teatro británico, un BAFTA por su papel en «El cañón Bofors» (1968) y una nominación a Mejor Actor de Reparto en los Oscar por su interpretación como Sam Mussabini en «Carros de Fuego» (1981).

Varias personalidades del mundo del cine se despidieron de él a través de redes sociales, como el director español Juan Antonio Bayona, quien ha calificado al actor de «inolvidable» en algunos de sus roles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado