Despedida de Juan Vicente Torrealba deja oculta la luna en los esteros de Camaguán

La información fue difundida por la familia a través de las redes sociales de quien fuese uno de los músicos y compositores venezolanos de mayor renombre en el país

1299
Foto: Cortesía


La llanura va llorando en silencio. Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves 2 de mayo, se fue el enamorado de los esteros de Camaguán, el maestro Juan Vicente Torrealba dijo nos vamos. “Se fue la luna, se ocultaron los luceros, y en el palmar no vienen sino lamentos”.

La información fue difundida por la familia a través de las redes sociales de quien fuese uno de los músicos y compositores venezolanos de mayor renombre en el país.

Torrealba, quien nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, es reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, en su trayectoria musical compuso más de 600 temas que sonaron nacional e internacionalmente.

En Venezuela obtuvo el reconocimiento de embajador de la Cultura Nacional, así como la condecoración de la Orden del Libertador, más alta e importante del país. En 2014 recibió un galardón de los premios Grammy a la música Latina.

Estos son algunos de sus temas más populares:

DÉJANOS TU COMENTARIO