18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Despedida de Juan Vicente Torrealba deja oculta la luna en los esteros de Camaguán

-


La llanura va llorando en silencio. Pasadas las 5:00 de la tarde de este jueves 2 de mayo, se fue el enamorado de los esteros de Camaguán, el maestro Juan Vicente Torrealba dijo nos vamos. «Se fue la luna, se ocultaron los luceros, y en el palmar no vienen sino lamentos».

La información fue difundida por la familia a través de las redes sociales de quien fuese uno de los músicos y compositores venezolanos de mayor renombre en el país.

Torrealba, quien nació en Caracas el 20 de febrero de 1917, es reconocido como una de las 100 personalidades latinoamericanas más destacadas del siglo XX, en su trayectoria musical compuso más de 600 temas que sonaron nacional e internacionalmente.

En Venezuela obtuvo el reconocimiento de embajador de la Cultura Nacional, así como la condecoración de la Orden del Libertador, más alta e importante del país. En 2014 recibió un galardón de los premios Grammy a la música Latina.

Estos son algunos de sus temas más populares:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a