21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Muere el icónico guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años de edad

Recordado por su explosividad como guitarrista principal y por ser el alma del grupo Van Halen junto con David Lee Roth, Eddie Van Halen triunfó con canciones como "Jump"

-

Caracas.- El icónico guitarrista Eddie Van Halen falleció este martes, 6 de octubre, a los 65 años por complicaciones relacionadas con el cáncer de garganta que padecía desde hace una década, según informó en la red social Twitter su hijo, Wolfgang Van Halen.

El guitarrista, que nació en Ámsterdan en 1955, murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica, en California (EE.UU.). Fue el cofundador de la banda estadounidense Van Halen y figura mítica del rock de las décadas de los 70 y 80.

LEE TAMBIÉN

Sale a luz una carta personal de Quino de los años 90

Recordado por su explosividad como guitarrista principal y por ser el alma de la agrupación Van Halen, junto con el cantante David Lee Roth, el músico triunfó con canciones como «Jump».

Con información de la agencia EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado