19.9 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Muere el director de cine José Luis Cuerda a los 72 años

-

Madrid.- El cineasta José Luis Cuerda, director, productor y guionista de cine falleció este martes, 4 de febrero, a los 72 años en su casa de Madrid, según confirmaron a Efe fuentes familiares.

LEE TAMBIÉN

La AN sesiona en San Antonio de Los Altos este #4Feb

El director de «Amanece que no es poco» (1989), película de culto que pasó a la historia del cine español, rodó su última cinta, continuación de ésta, «Tiempo después» en 2018.

Cuerda (Albacete, 1947) es conocido también por haber dirigido las adaptaciones de «La lengua de las mariposas» (1999) y «Los girasoles ciegos» (2008) y por haber producido las primeras películas de Alejandro Amenábar, «Tesis» (1996) y «Abre los ojos» (1997).

El cineasta falleció después de una larga enfermedad que se acentuó al terminar su última película, a la que dedicó los últimos años de su vida y que pudo rodar gracias al apoyo de un grupo de cómicos devotos de su cine, encabezados por Arturo Valls que ejerció de productor.

LEE TAMBIÉN

Otro sismo de magnitud 5 vuelve a sacudir a Puerto Rico este #4Feb

Dueño de un afilado, disparatado y muy personal sentido del humor, en su última entrevista con Efe renegaba de la etiqueta del «surrealismo» porque el surrealismo «es lo automático, lo sin cálculo ni medida, y eso en cine no puede ser».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a