23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Muere el actor estadounidense George Segal a los 87 años

Durante su carrera, Segal recibió 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un Óscar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966)

-

Los Ángeles.- El actor George Segal, que compartió pantalla con Elizabeth Taylor en «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» y protagonizó películas como “A Touch of Class» y “The Owl and the Pussycat», murió este martes a los 87 años por complicaciones en una operación de corazón.

«La familia esta devastada al anunciar que George Segal falleció esta mañana debido a complicaciones de una cirugía de baipás coronario», explicó su mujer, Sonia Segal, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television.

Durante su carrera, Segal recibió 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un Óscar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» (1966), una cinta que logró 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Actualmente seguía trabajando delante de las cámaras en la serie «The Goldbergs», donde formaba parte de su reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

El actor, nacido en Nueva York en 1934, fue muy popular en la gran pantalla durante los años 1960-1970, con créditos como “The Hot Rock”, “Fun With Dick and Jane», «Where’s Poppa?» y «California Split».

LEE TAMBIÉN

Tres años sin José Antonio Abreu, el fundador de El Sistema

Algunos de los directores más importantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, contaron con él para sus proyectos por su capacidad para encarnar a personajes irónicos y su buena química con compañeras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.

En las últimas décadas sus trabajos se centraron en comedias televisivas como «Just Shoot Me!» (1997-2003) y la actual «The Goldbergs» (2013-2021).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a