Muere Don Gato, el felino que acompañó ocho años a Auronplay

‘‘Haz lo que sea necesario pero sálvame al gato’’, expresó con preocupación al veterinario luego de tenerlo en casa unas horas la semana pasada.

2831
Auronplay informó a través de su redes sociales que su ''hijo'', forma cariñosa en la que el Youtuber se refería a su felino negro Don Gato | Foto: Instagram

Caracas.- Este 26 de abril el youtuber y streamer español Raúl Álvarez Genes, más conocido por su alias en redes sociales «AuronPlay», dio a conocer el fallecimiento de Don Gato, su minino negro de 8 años de edad que estuvo hospitalizado desde el pasado 12 de abril tras presentar vómitos y síntomas asociados a problemas del hígado.

Don Gato ha fallecido esta tarde (hora de España), finalmente no ha podido con la enfermedad. Estoy absolutamente desolado y a la vez lleno de rabia e ira. Una parte muy grande de mi también ha muerto hoy. Gracias por estos ocho años, te quiero mucho”, escribió el también gamer en su cuenta de Instagram.

En principio Auronplay se mostró optimista y alegó que ‘‘el gato de España’’ era fuerte y saldría adelante de esta enfermedad. Durante esas semanas se mantuvo informando en transmisión en vivo a través de su canal de Twitch cómo el felino estaba reaccionando al tratamiento, y señaló que para evitar sentir más dolor en cada visita al veterinario delegó a una persona para que acompañara a su mascota en este proceso. 

‘‘Haz lo que sea necesario pero sálvame al gato’’, expresó con preocupación al veterinario luego de tenerlo en casa unas horas la semana pasada, para sorpresa del streamer español no pudieron superar esta dura batalla.

LEE TAMBIÉN

Perros y gatos sufren abandono en Colombia durante cuarentena por coronavirus

‘‘Sólo los que tenemos mascotas podemos entender el dolor que puede causar la muerte de una mascota (…) Para mí el día en que se me muera el gato será peor, incluso, que algunos familiares. Sin duda’’, dijo en una oportunidad Raúl. 

La modelo española y exnovia del popular AuronPlay, Sara Moledo, alias Bjean o Biyin, se pronunció en Twitter y agradeció ‘‘a todas las personas que se han preocupado por él y gracias a él por estos 8 años compartiendo vida conmigo’’.

Seguidores del youtuber no tardaron en enviarle mensajes de aliento y recordar por qué este gato doméstico, que para muchos es uno más, es y será tan querido por la comunidad de Internet.

‘‘Tu no has muerto don gato, vivirás en el corazón de millones de personas por mucho tiempo. Fuerza Auron’’, expresó 𝑯𝒐𝒍𝒅𝒆𝒓 (@aka_holder).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.