Muere de cáncer de pulmón humorista venezolano Carlos Donoso

El ventrílocuo venezolano es reconocido por haber representado en diversos escenarios en Latinoamérica a "Kini y Lalo"

1013
Donoso representó a más de 20 personajes | Foto: @LaRedCaracol

Caracas.- El ventrílocuo venezolano Carlos Donoso falleció a sus 72 años de edad de cáncer de pulmón en Bogotá, Colombia este jueves, 16 de abril. Información que fue confirmada por el también humorista el Mono Sánchéz a través de la red social Twitter.

«Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa… Buen viaje Master», publicó el Mono Sánchez.

LEE TAMBIÉN

FALLECIÓ EN EE. UU. LA PERIOSTA MARIAHÉ PABÓN A CAUSA DEL COVID-19

A finales de febrero David Donoso, uno de los cuatro hijos del humorista pidió ayuda a través de Twitter para poder cubrir los gastos de una operación que necesitaba su padre tras enterarse de que tenía cáncer en los bronquios. Solicitó a los usuarios que compartieran un programa de entrevistas que decidieron hacer sus hijos para rescatar las memorias de Donoso y de esa forma recaudar los fondos.

El lunes pasado y ante la crisis que vive el mundo por el COVID-19, los cuatro hijos de Donoso pidieron ayuda a las autoridades competentes para «identificar algún mecanismo humanitario» que permitiera el viaje de uno de ellos que está radicado en Chile hacia Bogotá para ver a su padre.

Donoso se popularizó con «Kini» y «Lalo», dos muñecos que cobraban jocosa vida en sus manos y en el imperceptible movimiento de sus labios, y que lo llevaron a participar en festivales internacionales de humor en toda la región, especialmente en Colombia, donde estaba radicado.

Participó en el programa Sábados Felices, de Caracol Televisión y representó a más de 20 personajes. Además de ser imitador era productor, guionista y director de cine. Dedicó 50 años de su vida a la comedia. Diversas personalidades del mundo del humor publicaron en Twitter las condolencias para su familia y lamentaron que el mundo haya perdido a un «héroe de la ventriloquía».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.