21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Muere a los 71 años Jorge Oñate, “El Jilguero de América”, por COVID-19

Recibía ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda tras haber superado el COVID-19

-

El maestro e intérprete de clásicos del vallenato, Jorge Oñate, “El Jilguero de América”, falleció durante la madrugada de este domingo en una clínica en la ciudad de Medellín, tras sufrir complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19.

Así lo confirmó la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, quienes lamentaron “la partida de nuestro baluarte del folclor vallenato, Jorge Oñate González, con quien quedaremos infinitamente agradecidos por toda la gloria que le dio en vida a nuestro padre, Rafael Escalona, a través de sus canciones, y el tributo que le rindió a su memoria tras su partida”, según reseña nota de prensa de Notistarz.

LEE TAMBIÉN

Colombia empieza vacunación de mayores de 80 años contra el COVID-19

- Advertisement -

“Jilguero, vuela alto hacía la inmortalidad”, concluyó la fundación que tiene su sede en Valledupar, en el caribe colombiano, sede del Festival Internacional del Vallenato.

‘El Jilguero de América’, era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular del Cesar, donde recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda tras haber superado el COVID-19.

Jorge Oñate nació en La Paz, en el departamento de Cesar, el 31 de marzo de 1949 y fue el único cantante del género vallenato que obtuvo dos galardones de Rey del festival vallenato, 18 Congo de oro, 5 de platino y un sin número de reconocimientos a nivel nacional e internacional como uno de os mejores vendedores del género vallenato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado