25.4 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Muere a los 65 años poeta venezolano Jesús Morín

Jesús Morín Pereira fue un destacado poeta aragüeño, que surgió en la década de los 90. La información fue confirmada por la revista literaria de habla hispana, Letralia, en su portal web

-

Caracas.- El poeta venezolano Jesús Morín murió la madrugada de este domingo, 17 de mayo, en su residencia, en Maracay, estado Aragua, luego de estar varios meses aquejado por diversos problemas de salud.

LEE TAMBIÉN

Polonia rinde homenaje a Juan Pablo II en el centenario de su nacimiento

La información fue confirmada en el portal de la revista literaria, Letralia. «Jesús Eleazar Morín Pereira fue poeta, cronista, ensayista y articulista. Fue una de las voces poéticas que surgieron en Venezuela en los años 90 del siglo pasado», dice en la reseña.

Morín Pereira nació en la población aragüeña de Valle Morín el 25 de julio de 1954, se formó como profesor en las especialidades de Ciencias e Historia.

En 1979, publicó su primer libro, Al principio todas las partículas se unieron. Luego, El país posible en 1985 y La estación desnuda en 1993. Ese mismo año publicó sus libros de ensayo Del jardín de Las Delicias a la escuela de la sospecha y Utopía y romanticismo en Simón Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino a la ONU: Maduro infiltró agentes en la Operación Gedeón

En 1997 aparecería Contravoces, considerado el poemario en el que su voz se consolida, y le seguirían Memorias del vino (La Liebre Libre, 1998), Poemas de Carabandal (Estival, 2002) y El tallo de la adelfa.

Fue merecedor de, al menos, cinco premios nacionales.

Para leer la información completa haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a