23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Muere a los 52 años Helen McCrory, actriz de “Harry Potter” y “Skyfall”

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy. La actriz perdió la batalla contra el cáncer

-

Caracas.- La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de “Harry Potter” y en cintas como “Skyfall”, murió a los 52 años, anunció este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

“Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos”, escribió Lewis en la red social Twitter.

Murió como vivió, sin miedo”, afirmó el actor sobre McCrory, conocida asimismo por su participación en la serie de la BBC “Peaky Blinders”, un drama histórico estrenado en 2013 que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920. En esa producción interpretó durante las cinco temporadas a la carismática Tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda.

- Advertisement -

McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido, y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico y mundial. En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, dio vida al personaje de Narcissa Malfoy.

Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del ex primer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas “The Queen” y “The Special Relationship”. En 1997 ganó un premio Bafta por su papel en “Streetlife”.

Además de sus papeles en el cine y en la televisión, McCrory actuó en más de 25 producciones desde 1990 hasta mediados de 2010.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado