21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Monseñor Oswaldo Araque desmiente video de canción política en santuario de la Coromoto

El montaje del video fue compartido en WhatsApp, Instagram y X, por lo que monseñor tuvo que hacer la aclaratoria

-

Caracas.- Desde el 23 de mayo circula un audiovisual en redes sociales que muestra a feligreses y sacerdotes que danzan y cantan El pueblo unido jamás será vencido, en el santuario de la Virgen de Coromoto. El video fue adulterado, por lo que el obispo de Guanare, monseñor Oswaldo Araque, lo desmintió a través de un comunicado.

«A todos mis amigos y hermanos, quiero hacer de su conocimiento y advertirles que alguna persona mal intencionada, y con el fin de dañar, ha tomado alguno de mis videos del encuentro del 4 de mayo con el movimiento de Emaús… para desvirtuarlo con una música totalmente ajena», explicó Araque en el texto este 24 de mayo.

FOTOS | María Corina Machado recorre Venezuela: así la recibieron en Falcón, Zulia y Trujillo

El video fue compartido en la red social X (antes Twitter), donde usuarios agregaron comentarios asegurando que el gobierno de Maduro pretendía cerrar este santuario.

«Venezuela, el régimen de Maduro pretende cerrar el Santuario de la Virgen de Coromoto… Porque los curitas y feligreses estaban alegres y saltarines recibiendo las buenas nuevas por los cambios que se avecinan», publicó José Bravo.

El video generó tanta confusión que otros usuarios aseguraron que fue grabado en la Catedral de Barquisimeto. «¿Cerrarán por esto la Catedral de Barquisimeto, como hicieron con la venta de empanadas en Apure?«, preguntó alguno.

El medio especializado en fake news, Es Paja, aseguró que El pueblo unido jamás será vencido (1975), puede sonar a himno de la izquierda o del socialismo (incluyendo la variante seudosocialismo), pero fue sobre todo una canción emblemática de la lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a