Monólogo Muñeca en Fuga obtuvo más de 2.200 vistas en tres días

El IG Live sobre la pieza teatral fue sintonizado por más de 3.000 personas, en esta ocasión Valentina Garrido, actriz de la obra y Catherine Medina, directora, estuvieron interactuando con los asistentes

327
La actriz Valentina Garrido encarna a Kenny Finol en el monólogo Muñeca en fuga | Foto: Ronald Peña

Caracas.- «Muñeca en Fuga», la obra de teatro escrita por la reportera de El Pitazo Catherine Medina y encarnada por la actriz Valentina Garrido, contabilizó más de 2.200 vistas en Youtube desde el viernes, 1° de mayo, en la mañana hasta el domingo, 3 de mayo.

El monólogo narra la historia de Kenny Finol, migrante venezolana asesinada en México y está basada en la investigación «Mujeres en la vitrina» ganadora del Premio Gabo 2019. La duración de la pieza teatral tiene una duración de una hora y diez minutos. El video ya no está disponible en la plataforma.

LEE TAMBIÉN

MUÑECA EN FUGA DEMUESTRA QUE EL ARTE ES TAMBIÉN UNA FORMA DE HACER PERIODISMO

La apuesta de periodismo performático de El Pitazo fue estrenada en octubre de 2019, en el Centro Cultural Chacao, y gracias a su éxito fue presentada en dos comunidades de Caracas, pero el recorrido por otros sectores tuvo que ser suspendido por la cuarentena debido a la pandemia del COVID-19 en el país.

Por otro lado, también fue un éxito el Instagram Live desde la cuenta de El Pitazo en la que más de 3.000 personas se conectaron en el foro protagonizado por Valentina Garrido y Catherine Medina, para hablar sobre la obra. Medina destacó que las presentaciones de la obra se retomarán en cuanto se reactiven los teatros y centros culturales.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 3.000 PERSONAS SE CONECTARON AL IG LIVE SOBRE «MUÑECA EN FUGA»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.