20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Miss Venezuela: “El mundo está en pandemia, pero no se ha detenido”

El cuadro ganador del Miss Venezuela 2020 compartió con la prensa sus aspiraciones y retos de cara a su preparación para posteriores concursos de belleza

-

Alejandra Conde, Isbel Parra y Mariángel Villasmil, las nuevas reinas de belleza que representarán a Venezuela en los certámenes Miss Mundo, Miss International y Miss Universe respectivamente, compartieron la tarde de hoy sus impresiones y emoción tras ser coronadas el pasado viernes, 25 de septiembre.

En un encuentro realizado a través de Zoom y moderado por Dave Capella, locutor y animador del programa Portada’s en Venevisión, las máximas exponentes de la belleza en Venezuela respondieron las preguntas de la prensa especializada.

El primer turno fue para Alejandra Conde, a quien le corresponde representar a Venezuela en el Miss World 2021. La representante del estado Aragua fue la encargada de explicar cómo fue la preparación de las candidatas en medio de la pandemia de COVID-19, y bajo qué medidas fue posible celebrar la edición número 67 del certamen.

Explicó que cada candidata portaba guantes y un tapabocas diseñado con el logo de la Organización Miss Venezuela. “Una vez que nos empezaban a maquillar, era el maquillador quien tenía tapabocas y mascarilla. Nos vestimos solas, y los desfiles fueron grabados respetando el distanciamiento social. Todo el equipo técnico tenía careta, mascarilla y guantes”, aseguró Conde.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo han sido los concursos de belleza en tiempos de COVID-19

- Advertisement -

Un rato con Miss World

La reina de belleza también explicó que los organizadores del concurso realizaron pruebas PCR al equipo con regularidad, para evitar al máximo la exposición al COVID-19. También se mantuvo un conteo riguroso de las condiciones en las que cada candidata guardaba la cuarentena, el número de personas que vivían con ellas al momento de grabar, entre otros.

Sobre la experiencia de reconocerse ganadora durante la transmisión de la ceremonia grabada, Miss Aragua explicó que “la experiencia fue extraña, pero la emoción fue genuina”. Si hay algo que agradece Alejandra Conde a la experiencia del Miss Venezuela, es que el concurso la ayudó a “perder el miedo”.

Al ser consultada sobre qué cualidades distinguen a una reina de belleza en pandemia de candidatas anteriores, Conde rescata el valor de la Organización Miss Venezuela para llevar adelante el concurso, aún en estas circunstancias. “El Miss Venezuela no es solo un concurso de belleza, es también una oportunidad de formación increíble. Porque ciertamente el mundo está en pandemia, pero no se ha detenido, y el Miss Venezuela es prueba de ello”, afirmó.

Como parte de su interés por la colectividad, Conde se refirió a las trágicas inundaciones en El Limón, explicando que ha sido vocera y unido voluntades para visitar centros de acopio. Su mayor preocupación es la nutrición y, durante su reinado, planea diseñar estrategias para ayudar a niños y adultos mayores cuya situación económica les impida tener una buena alimentación.

LEE TAMBIÉN

Concursos de belleza internacionales no tienen fechas definidas para su realización

Y llegaron las reinas faltantes

Posteriormente Alejandra Conde se retiró para darle la palabra a Miss Venezuela International, Isbel Parra, y a la Miss Venezuela Universe Mariángel Villasmil, quienes representaron en el concurso a la región Guayana y al estado Zulia respectivamente.

Parra se mostró muy agradecida con la premiación y explicó que el título de Miss Venezuela International es su sueño desde hace algún tiempo. Además, la edición del año entrante se realizará en Japón, país con el que la guayanesa siente una especial conexión.

Parra es una miss integral que ha representado al país no como reina de belleza, sino como gimnasta olímpica. “Sobre los tepuyes de Roraima, le prometí a mi país que lo representaría como reina de belleza en el Miss Venezuela. Ahora, con el viaje a Japón, siento que todos los planes se están engranando”, explicó la soberana.

Por su parte Mariángel Villasmil, la ganadora suprema del Miss Venezuela y candidata al Miss Universe 2021, agradece el apoyo recibido a través de las redes sociales y se siente orgullosa de haberle dado una corona al estado Zulia después de largos años sin que una representante de este estado fuera reconocida con la codiciada banda.

Originaria de Ciudad Ojeda, Villasmil explicó a la prensa que su paso por las entrevistas del jurado, específicamente el escandaloso episodio con Shairi Arredondo, quien cuestionó cómo era posible que Miss Zulia hablara del amor propio después de recurrir a la cirugía estética.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado