23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Miss Universo Dayanara Torres se desnuda para concienciar sobre melanoma

A principios de febrero de 2019 Torres reveló que padecía de melanoma, y que ya tenía tras de sí una segunda cirugía en la parte trasera de una rodilla

-

La Miss Universo de 1993, Dayanara Torres, publicó  este jueves una fotografía en blanco y negro de ella desnuda que, según ha anunciado, forma parte de la campaña «#GetNaked» (Desnúdate) de la Fundación para la Investigación del Melanoma, que busca concienciar sobre el tipo de cáncer que ella padeció.

A principios de febrero de 2019 Torres reveló que padecía de melanoma, y que ya tenía tras de sí una segunda cirugía en la parte trasera de una rodilla.

La que fuera esposa de Marc Anthony (2000-2004), aseguró en aquel entonces, a través de su cuenta oficial en Instagram, que el cáncer provenía de un lunar en un área que «apareció» y al que no prestó atención.

El 26 de febrero de este año anunció que ya había completado el tratamiento de radiación, mientras que, el 24 de marzo informó que se encontraba libre de cáncer.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Anticancerosa recomienda invertir en programas de prevención y tratamiento

«Como sobreviviente del melanoma metastásico en etapa 3 es sumamente importante para mí que todos comprendan la gravedad de este tipo de cáncer y que sepan que un examen mensual de la piel de cuerpo completo podría salvarles la vida», señaló hoy en sus redes sociales. Ello, indicó, le salvó la vida.

Además ha recordado que el melanoma «no discrimina por edad, raza o género, ¡Todas las personas corren el riesgo de padecerlo!».

Por último, recomienda visitar la página oficial www.melanoma.org para obtener más información. «Los invito a unirse conmigo para compartir este mensaje y advertencia que puede salvar las vidas de sus propios amigos y seres queridos: #GetNaked!», agregó.

Torres, madre de Cristian y Ryan, fruto de su matrimonio con Anthony, es una de cinco puertorriqueñas que han ganado el certamen de Miss Universo.

Las otras son Marisol Malaret (1970), Deborah Carthy Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2005). 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a