20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Miss Grand Venezuela no tiene ni fecha ni hora en el calendario

George Wittels, director del certamen, explicó que la organización del mismo comenzó hace dos semanas y espera contar con el apoyo del público

-

Caracas.- Se trata de un certamen internacional, pero el encuentro de prensa del Miss Grand Venezuela se hizo este viernes 7 de febrero en la tienda del organizador George Wittels, en Paseo Las Mercedes, donde el hacinamiento, el calor y la mala acústica dificultaban escuchar el discurso del orfebre.

A través de un post de Instagram realizado el 12 de enero, Wittels anunció que sería el director del concurso para la edición 2020 y prometió un encuentro con la prensa. Dos semanas después y con la presencia del dueño del certamen, Nawat Itsaragrisil, y la actual reina Valentina Figuera, Wittels tan solo dijo que el evento se realizaría pero no dijo ni dónde, ni cómo, ni cuándo.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Jousy Chan, la «Mulán criolla» que aspira al Miss Venezuela

No fue fácil descifrar las declaraciones de Wittels en un lugar atestado de periodistas que cuchicheaban. Sin micrófono, el bajo tono del otrora creador de las coronas del Miss Venezuela revelaba un carácter dócil, incluso conciliador. Pero su discurso fue defensivo, como si tratara de defenderse de acusaciones tácitas.

Sé los inconvenientes que me voy a encontrar. Uno se gana enemigos y siempre vamos a tratar de mostrarles a ustedes quiénes somos”, expresó Wittels. Fue capaz de decir delante de Itsaragrisil (quien desconocemos si habla español, porque solo se expresó en inglés) que “esperaba” que el concurso fuera exitoso. “Si esto prospera va a ser de ustedes y si no, también”, afirmó con calma y el tono de voz más bajo posible.

Wittels viene en son de paz

El orfebre y ahora director de Miss Grand Venezuela afirmó que no quiere competir con ninguno de los concursos que se realizan actualmente en el país. Aunque no dijo nombres, se presume que se refería a Miss Venezuela y Miss Earth Venezuela, las dos franquicias con más popularidad en la actualidad.

LEE TAMBIÉN

Jousy Chan: la primera concursante con rasgos asiáticos en el Miss Venezuela

También explicó que se ha reunido con jóvenes “missólogos”, o conocedores del tema y especialistas en la preparación de reinas de belleza, pues le interesa “crear una plataforma que sea protagonizada por quienes tengan que protagonizarla”.

Sobre las locaciones, Wittels confesó que la preparación del concurso sin fecha comenzó hace tan solo dos semanas y que se estaba estudiando hacerlo en el Poliedro de Caracas. Se apresuró a afirmar que no era “enchufado”, pero que sí quería hacer negocios dentro del marco de la legalidad.

Otro certamen más

También defendió el concurso como una manera de mostrarle al mundo “la parte bonita de Venezuela”. Explicó que se estaban definiendo también los concursos regionales de la franquicia, y que ya tenían algunos estados confirmados.

LEE TAMBIÉN

Miss Universo venezolana escribe libro sobre motivación a mujeres víctimas de violencia

Adelantó, y quizás fue lo más novedoso durante el encuentro con la prensa, que creará un concurso propio de belleza con reglas un poco más amplias. Para ello, recordó el caso de las “chicas Polar”, mujeres que después de superar su tiempo como reinas de belleza adquirieron una nueva personalidad, una nueva belleza concedida por la madurez. Pero nada de eso está escrito sobre papel, porque aún los abogados se encuentran registrando marcas y franquicias.

La única garantía de realización que posee actualmente Miss Grand Venezuela son las palabras de George Wittels. Y, como dice Willie Colón en una de sus canciones, «las palabras son del aire, y van al aire».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a