24.5 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Ministerio de Cultura español cancela actuaciones de Plácido Domingo en Madrid

El ente asegura que la decisión se debe a la gravedad de los hechos y las declaraciones del tenor en las que asume plena responsabilidad de sus acciones

-

El Ministerio de Cultura anunció el miércoles, 26 de febrero, que canceló las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela previstas para los próximos 14 y 15 de mayo, reseñó el diario español El País.

«El Inaem y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación», concluyen en un comunicado.

El Teatro Real reunirá a la comisión ejecutiva para tomar una decisión que irá en el mismo sentido, según el medio.

LEE TAMBIÉN

PLÁCIDO DOMINGO ACEPTA SER RESPONSABLE DE ACOSO SEXUAL

Aseguran que la decisión se debe a la gravedad de los hechos y las declaraciones del tenor en las que asume plena responsabilidad de sus acciones. También en solidaridad con las mujeres afectadas.

Las acusaciones contra el español van desde el coqueteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo, según las conclusiones de un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de EE.UU.

Con información de El País.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado