Miguel Bosé anuncia la muerte de su madre, la actriz Lucía Borloni

A través de un mensaje en sus redes sociales el intérprete se despidió de su madre. Medios españoles especulan sobre la causa de la muerte

218
Lucía Bosé ha fallecido ese lunes a los 89 años, aunque no se han precisado las causas de su muerte. | Foto referencial: EFE

Miranda.- Miguel Bosé notificó la muerte de su madre, la actriz italiana Lucia Bosé a los 89 años de edad, este lunes 23 de marzo, mediante un mensaje en sus redes sociales.

En horas de la mañana, Miguel Bosé comentó en sus redes sociales donde compartió una foto y el mensaje: “Queridos [email protected]… os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios».

Aunque el mensaje no precisó la causa de la muerte, algunos medios españoles apuntan a que fue por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Falleció Kenny Rogers, intérprete de The Gambler y Just Dropped in

Lucia Borloni nació en Milán, el 28 de enero de 1931, sus comienzos en el mundo del espectáculo se debió a su participación en el concurso de belleza Miss Italia en 1947. A partir de allí comenzó a participar en producciones cinematográficas que alcanzaron grandes niveles de popularidad entre ellas: Crónica de un amor (1950), La señora sin camelias (1953), y Tres enamoradas (1951).

A mediados de los años 50 se traslada a España donde comienza con pie protagonizando Muerte de un ciclista (1955) y se casa con el célebre torero español Luis Miguel «Dominguín», con quien tuvo tres hijos: Paola, Lucia y Miguel, quien adoptaría su apellido Bose como nombre artístico.

Lucía fue conocida por su fuerte personalidad, además que su divorcio temprano en una España conservadora la hicieron un personaje habitual de las revistas de los años sesenta y setenta. Poco a poco se fue alejando de las pantallas, para centrarse en la pintura y en una faceta espiritual que la llevó a abrir un museo dedicado a los ángeles.

LEE TAMBIÉN

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.

Reacciones de solidaridad

Uno de los primeros en reaccionar con palabras de condolencia para Miguel Bosé, fue Alejandro Sanz, quien escribió en su Twitter: «Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé».

La cantante española. Mónica Naranjo le expresó sus condolencias a Bosé a través del siguiente tuit: “Querido amigo Manos palma contra palma Siento muchísimo la pérdida… Lucía tiene un alma increíble… Cuidará de todos nosotros desde ahí arriba… Te quiero Corazón con destellos Mariposa”

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO