Michael J. Fox reveló lo que consideró como el “momento más oscuro” de su vida. El protagonista de Volver al Futuro, que hizo público su diagnóstico de Parkinson en 1998, contó cómo recuperó las ganas de vivir en su nuevo libro, “No hay tiempo como el futuro”, que sale a la venta el 17 de noviembre.
De acuerdo con una entrevista ofrecida a People, el actor estaba a punto de la parálisis si no lo operaban. “El tumor estaba constriñendo la médula espinal, así que tuvieron que ser muy cuidadosos al quitarlo para no causar un daño mayor”, explicó.
Fox salió de la operación de forma exitosa e inició un proceso de cuatro meses en el que tuvo que aprender a caminar nuevamente. Una caída en la cocina de su casa, que le causó una fractura en el brazo, fue el momento «más bajo».
Reír para no ignorar, una manera de resistir la Venezuela actual
“Definitivamente ese fue el momento más oscuro de mi vida. Ahí fue cuando cuestioné todo. El Parkinson, mi espalda, mi brazo… Seguía sin hacer que mi nivel de sufrimiento fuera suficiente para compararme con lo que atraviesan algunas personas”, admitió la estrella de Hollywood.
El actor, que por un tiempo se pensó incapaz de pensar con optimismo, aseguró que después de tener que aprender a caminar de nuevo después de su operación, acabó recuperando su positivismo poco a poco.
“El optimismo es sostenible cuando uno vuelve a la gratitud, y lo que sigue es la aceptación. Aceptar que esto ha sucedido. No significa que no puedas esforzarte para cambiar», destacó Michael J. Fox.