26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Miami New Media Festival | Artistas tienen hasta el #15Sep para postular video

Los videos seleccionados pasarán a formar parte del archivo del Miami New Media Festival en YouTube y podrán ser utilizadas en futuros festivales, sin fines comerciales y como parte del evento

-

Para la décimo octava edición del Miami New Media Festival habrá un espacio de reflexión sobre la “Sanación Global” (Global Healing), por lo que invitaron a video artistas de todas partes del mundo a postular su proyecto, el cual, en caso de ser seleccionado, se proyectará no solo en Miami sino también en la gira internacional del festival.

Quienes tendrán la tarea de seleccionar los videos que se proyectarán en el Miami New Media Festival lo conforman cinco expertos, de los cuales cuatro venezolanos y uno colombiano. Estos son Ilian Arvelo (artista visual y performer), Félix Suazo (crítico de arte, investigador y curador), Luis Gómez (artista visual, arquitecto y urbanista), Carlos Cuellar Brown (artista de nuevos medios y musicoterapeuta certificado) y Omar Castañeda, artista plástico colombiano.

Miami | Obra teatral Las Aventuras de Juan Planchard ya tiene fecha de estreno

“Deseamos utilizar el arte de los nuevos medios para reflexionar y encontrar un terreno común de acción para sanar el mundo”, dijo la artista Andreina Fuentes Angarita, fundadora del Festival.

¿Cómo postularte al Miami New Media Festival?

La convocatoria para postular tu video al Miami New Media Festival estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y pueden participar video artistas mayores de 16 años de cualquier nacionalidad.

El material debe tener una duración máxima de 10 minutos. Los videos se se pueden enviar de forma gratuita, en formato descargable, a través del este enlace: http://www.miaminewmediafestival.com/open-call-2023/

Los videos seleccionados serán anunciados a los autores a través de correo electrónico y en la página web del festival.

Todas las obras de arte pasarán a formar parte del archivo del Miami New Media Festival en YouTube y podrán ser utilizadas en futuros festivales, sin fines comerciales y como parte del evento. Los videos seleccionados se exhibirán por primera vez el 7 de octubre, en la sede de la Fundación Arts Connection.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a