Miami Beach honra a Bolívar y la lucha actual por liberar a Venezuela

El evento dedicado a "El Libertador", una de las figuras centrales de la independencia de Hispanoamérica en el siglo XIX, será en el Parque Collins y contará con la participación de las autoridades municipales y la Guardia de Honor de Miami Beach

231
El programa incluye discursos, ofrenda floral y café y pasteles para los asistentes / Foto: Yahoo Noticias

Caracas.- La ciudad de Miami Beach, que recibe más de 8 millones de visitantes al año, declaró el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas, y lo celebrará por vez primera con un acto público en el que se reconocerá la “lucha por la liberación”, que actualmente libra el pueblo venezolano.

LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANA GANA PREMIO DE LITERATURA EN CHILE


El evento dedicado a “El Libertador”, una de las figuras centrales de la independencia de Hispanoamérica en el siglo XIX, será en el Parque Collins y contará con la participación de las autoridades municipales y la Guardia de Honor de Miami Beach.

Según el anuncio del consistorio municipal, una parte del evento se dedicará al reconocimiento de la “situación actual del pueblo de Venezuela y la lucha por su liberación”.

El programa incluye discursos, ofrenda floral, café y pasteles para los asistentes.

Nacido el 24 de julio de 1783 en Caracas, Simón Bolívar contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, territorios pertenecientes hasta entonces a la Corona española.

Falleció el 17 de diciembre de 1830 en una finca de las afueras de Santa Marta (Colombia).

En unas declaraciones que recoge el diario El Nuevo Herald, el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, señaló que el Día de Simón Bolivar, que en otros lugares se celebra el 24 de julio, fecha de su nacimiento, la ciudad conmemorará “la lucha por la libertad, sea libertad de dominio extranjero o interno”.

“No importa si las personas son de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá o Perú. Queremos celebrar al pueblo diverso de nuestra comunidad”, dijo Morales.

El condado de Miami Dade, que comprende Miami, Miami Beach y otras ciudades, acoge una importante comunidad venezolana, que se ha incrementado notoriamente a partir de la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Fuentes de esa comunidad cifran en unos 220.000 los venezolanos radicados en Florida.

Información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO