Maurimix estrena “Distancia social”, una canción para bailar y cantar en cuarentena

Talentos como Luis Chataing, Eloísa Maturén, George Harris y otros participan en el video con intervenciones grabadas desde sus hogares

419

Caracas.- “Humor y amor” es un libro de Aquiles Nazoa, pero también es una característica fundamental de todo artista que suele pasar por Los Amigos Invisibles. Es palpable en el último trabajo discográfico de José Luis “Cheo” Pardo y más aún en Mauricio “Maurimix” Arcas, que acaba de estrenar su sencillo Distancia Social y que habla del amor y la amistad en tiempos de pandemia.

La canción nació como parte de una dinámica en su perfil de Instagram @soymaurimix. “En general mis procesos creativos arrancan o sentándome a componer, o con la llegada de la ‘musa’”, explica Maurimix. Distancia social llegó del segundo modo, como un golpe de inspiración que llegó para quedarse.

Con amigos y conocidos explicando que querían salir o pedirle que se vieran en medio de la cuarentena, el compositor hizo un pequeño coro que subió en su cuenta de Instagram, donde oyentes y compañeros se fueron entusiasmando y le pidieron que lo convirtiera en una canción.

LEE TAMBIÉN

CONOCE A LA VENEZOLANA QUE PARTICIPA EN «CONTROL Z» LA SERIE DEL MOMENTO EN NETFLIX

Así nació tanto la canción como el video de «Distancia Social», en el que participan artistas de la talla de Luis Chataing, Víctor Drija, Eloísa Maturén e incluso George Harris. De hecho, la canción se estrenó en el programa de Harris.

La mezcla de ese montón de gente grabando desde varios rincones del mundo es lo más valioso de una canción como Distancia social. Si bien su propio creador define esta canción como algo improvisado, también explica que: “saber que uno cuenta con tantas personas es una sorpresa muy bonita”.

La cuarentena no solo inspiró esta pieza, sino que le ha permitido al exmiembro de Los Amigos Invisibles ponerse al día con otros proyectos musicales pendientes en Venezuela y México. Ha sido una pausa totalmente productiva, y es de los que opinan que este es el momento perfecto para crear todo el material posible y tenerlo listo tan pronto se anuncie el desconfinamiento.

LEE TAMBIÉN

MÚSICA DE VENEZOLANOS MIGRANTES RESUENA DESDE CANADÁ HASTA ARGENTINA

También reconoce el lado sombrío de esta pausa obligada por la pandemia de COVID-19. A raíz de su salida de Los Amigos Invisibles, que tuvo lugar en agosto de 2017, Maurimix mantiene su faceta de productor y compositor, sumado a su trabajo como músico para comerciales y campañas. “Yo no renuncié a Los Amigos Invisibles sino a su estilo de vida”, recalca. “Si tú no tocas, no comes”.

Y ese es precisamente el talón de Aquiles de cualquier músico hoy día, cuando la fecha tentativa para el regreso de los grandes conciertos, festivales o “toques” es, en el más optimista de los casos, para el segundo semestre de 2021. A pesar de todo Maurimix se mantiene optimista y recuerda la cuarentena como el momento para explorar todas las opciones creativas que posee el artista para seguir creando, componiendo y acompañando a su audiencia.

Queda más tela que cortar por parte de Maurimix, quien trabaja actualmente en proyectos personales y que, posiblemente, vean la luz en un momento de más libertad y menos distancia social.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON ALGUNOS ARTISTAS QUE HAN LANZADO MÚSICA NUEVA EN CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.