29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Más de 100 obras de arte serán subastadas a beneficio de Fundana

Las piezas serán serán exhibidas al público este viernes y sábado, en la sala de exposiciones de Ciudad Banesco

-

Caracas.- Banesco será la casa, el domingo 27 de octubre, de la XV edición de la tradicional subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos”, a beneficio de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana).

El evento se realizará a partir de las 11:00 am en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco. Antes de la subasta, el viernes 25 y sábado 26 de octubre, las 102 piezas que integran la colección serán exhibidas al público en la sala de exposiciones del ente bancario, ubicada en Bello Monte.

Entre los 100 artistas cuyas obras serán subastadas figuran nombres nacionales e internacionales como Carlos Cruz-Diez, Fabián (Dagor) Sloymar, Eduardo (Edo) Sanabria, Oswaldo Vigas, Paúl Amundaraín, Ana Isabel Reyna, María Angélica Viso, María Elena Álvarez, Ben Abounassif, Saverio Cecere, Sigfredo Chacón y Tatiana Mantilla, entre otros.

Fundana es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1991 brinda atención integral residencial a niños -entre recién nacidos y los siete años de edad- que han sido víctimas de maltrato, negligencia o abandono y por esta razón están separados de sus padres, de forma temporal o, en algunos casos, permanente.

Entre sus programas bandera están Las Villas de “Los Chiquiticos”, un hogar para 120 bebés ubicado en Caracas y el programa de Colocación Familiar en Familia Sustituta “Grandes y Chiquiticos”, que ofrece la alternativa de brindarle un hogar temporal a aquellos niños y niñas que no pueden vivir con sus padres biológicos.

LEE TAMBIÉN

LAS TRES PALABRAS QUE DESCRIBEN A LOS VECINOS DE PETARE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado