La escritora venezolana Mary Vivas, presenta su tercer libro, esta vez El retorno de Adonalís, en el que relata una historia de amor en medio de la atmósfera política inestable en un país que «se cae a pedazos».
«Esta novela está basada en mi inquietud por la situación de un país que se cae a pedazos… fui dándole vuelta, buscando la forma que, dentro de tanto odio, separaciones y fatalismo entre los mismos venezolanos, pudiera narrar una historia de amor que consiguiera derribar ese inmenso credo e idiosincrasia que ha carcomido el corazón de tantas personas haciendo odiar unos a otros», señaló la escritora.
Presentan libro sobre la carrera artística de Gilberto Correa
El argumento comienza cuando Adonalís regresa a su país luego de cinco años. Se había exilado después de que asesinaran a su novio Asdrúbal, un líder estudiantil que luchaba en las calles contra el régimen chavista. Al llegar, conoce a Justino, un joven criado en una familia humilde seguidora de Hugo Chávez.
Ronna Rísquez explica en su libro cómo el Tren de Aragua se expandió
De la narración se desprende que, aunque cree en la justicia social, Justino no quiere ser tratado como un borrego. Su jefe le asignará una tarea inquietante. Adonalís y Justino se encuentran en una oficina gubernamental y se enamoran. ¿El amor podrá superar el abismo ideológico que los separa? Ambos tendrán que tomar una difícil decisión. ¿Algún parecido con la vida real? Es pura coincidencia, esto asegura la escritora.
«El retorno de Adonalís surgió de un cuento que escribí para participar en un concurso», expresó la escritora, quien anteriormente ya había publicado con éxito la Casa Ananda.
Escrito en Miami, el libro fue presentado con mucha aceptación y por primera vez en la pasada Feria del Libro en Madrid. La autora también es responsable de Mis gordas memorias y Casa Ananda.