25.4 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Martes 22/02/2022: cuál es el significado de una fecha capicúa

Desde los antiguos griegos, estos números están asociados a propiedades místicas que han sido popularizadas a lo largo de la historia

-

Este martes 22 de febrero de 2022 es considerada la “fecha más excepcional de la década”. Esta fecha 22/2/22 es capicúa (del catalán cap i cua, «cabeza y cola»), lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás.

Desde los antiguos griegos, estos números están asociados a propiedades místicas que han sido popularizadas a lo largo de la historia. Además cae martes (Tuesday en inglés), que en este día recibe el nombre de Twosday.

En el año 2002 también coincidió la fecha completa de 20 del 02 del 2002, (20 febrero del 2002) creando una capicúa, algo que no sucedía desde el 11 de noviembre de 1111 (11-11-1111), según una nota de OkDiario.

CLAVES | Cinco datos que debes conocer sobre el polvo del Sahara

En 2021 también ocurrió una fecha capicúa el 12 de febrero de 2021 (12 02 2021). Habrá una nueva ocasión dentro de 11 años, cuando se celebre el día del tres: el 3 de marzo de 2033 se escribirá como 3/3/33.

En algunas culturas la buena fortuna siempre implica que este tipo de fechas dan muy buena suerte, por lo que son especiales para cumplir sus deseos de pedir matrimonio, realizar una declaración de amor o cumplir con planes.

¿Qué había antes de WhatsApp? Así nos comunicábamos antes vía chat

Una de las principales actividades que se podrán llevar a cabo esta fecha capicúa será las propuestas de matrimonio. Este día también se relaciona con portales energéticos que favorecen la buena fortuna.

Según el portal Terra.com, el número 2 es dualidad y equilibrio y representa la expresión del alma en todas sus dimensiones y en todas sus aristas. En Twitter, algunos usuarios en diferentes partes del mundo se mostraron sorprendidos por sus significados y compartieron algunos memes.

Con información de Publimetro, El Heraldo y Los Andes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a