Caracas.- Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, en el canal Venezolana de Televisión (VTV), lanzó una dura crítica a la plataforma de intercambio de divisas Interbanex para, posteriormente, anunciar su presunta salida de las pantallas. El episodio tuvo lugar después de que César Miguel Rondón anunciara, la noche del lunes 28 de enero, la finalización de su espacio matutino en Circuito Éxitos, parte de la cadena Unión Radio.
Durante el programa, Silva criticó la ausencia de intervención del Estado en materia económica y alegó que Interbanex adjudicó libre cambio de divisas a una empresa privada. «Y vienen con esas declaraciones que son suavecitas, con miel, pura melaza, y justo en este momento que tenemos nosotros toda esta cuestión terrible».
Sobre la crisis económica, también comentó que se encontraba «a punto» de colocar una película de Disney en su programa. «Pareciera que hubiese otro plan, por eso es que la pregunta mía es: ¿Dónde está el negocio? (…) Este año cumplo 15 años con La Hojilla, Dios mediante, y me retiro. Y lo digo con todas las de la ley. Ya basta. No se puede ser tan tonto, pana», afirmó Silva.
Ante la confusión de la audiencia, quien hizo eco de su anuncio y se manifestó sobre su supuesta despedida, Silva aclaró que quedaba «Hojilla para rato».
Recientemente, Silva participó en un debate del programa Zurda Konducta, transmitido también por VTV. Durante la emisión, Pedro Carvajalino y Llafrancis Colina, conductores del espacio, denunciaron que fueron bloqueados en Amazon, tienda digital por departamentos con sede en Estado Unidos, presuntamente por estar vinculados al grupo de personalidades oficialistas sancionadas por Estados Unidos.