20.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Manzanero pidió que lo despidieran con su canción “Cuando me vaya de aquí”

De acuerdo con declaraciones de su hija, el maestro mexicano dejó en detalle cómo quería que lo despidieran. La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió, convocó a los mexicanos a cantar, a las 8:00 pm, la canción "Esta tarde vi llover" desde las ventanas y balcones

-

Las cenizas del cantautor mexicano Armando Manzanero, quien falleció el lunes en un hospital de Ciudad de México por complicaciones con el COVID-19, llegaron a la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, sureste del país.

Los restos de Manzanero, quien el pasado 7 de diciembre había cumplido 85 años, arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida, su ciudad natal, donde será velado en una de sus casas.

Fueron su hija, María Elena Manzanero Arjona, y su esposa, Laura Elena Villa, quienes llegaron con las cenizas del compositor cuya obra dio renombre a México por el mundo.

LEE AMBIÉN

Hijo de Armando Manzanero: «Nuestros seres amados viven dentro de nosotros»

De acuerdo con declaraciones de su hija, el maestro dejó en detalle cómo quería que lo despidieran. «Él era un hombre muy provisorio; va a haber música, eso quería. Sabemos la canción que va a querer oír, se llama “Cuando me vaya de aquí”».

La urna estaba protegida con un bolso y ambas mujeres salieron por una puerta especial para evitar a reporteros y medios que esperaron algunas horas para su llegada.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, organización que presidió Manzanero, convocó a los mexicanos a cantar, a las 8:00 pm, la canción «Esta tarde vi llover» desde las ventanas y balcones, y anunció que «no se llevaría a cabo ningún acto funerario presencial» y se procedería a la cremación del cuerpo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a