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jueves, 28 marzo, 2024

“¡Manos arriba!” es el nuevo grito musical de La Vida Bohéme

La canción forma parte del soundtrack del popular videojuego Fifa 21. El videoclip cuenta con humor la vida de un policía corrupto

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La fructífera carrera de La Vida Bohéme comprueba que, muchas veces, lo bueno se hace esperar. Después del estreno del EP FR€€$$R a finales de 2020, la banda caraqueña lanza ¡Manos arriba!, el video del primer sencillo del que sería el segundo EP de la trilogía prometida por la agrupación.

¡Manos arriba! es un videoclip dirigido por Joaquín Salim y protagonizado por Paco, un policía corrupto y bastante acostumbrado a la extorsión o “matraqueo” como estilo de vida, interpretado por el actor Pedro Medina. La historia del video encuentra su inspiración en Charlie Chaplin, un “maestro en criticar al mundo con una sonrisa debajo de la manga”, explica el mismo Salim.

Henry D’ Arthenay, vocalista, guitarrista y compositor de la banda, también encuentra en Chaplin una manera eficiente de burlar al poder con humor. “Con este video quisimos hacer una sátira sobre la dinámica entre el ladrón y el policía, sin que fuera serio. El humor es la gran espada contra los injustos”, enfatiza.

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 ¡Manos arriba! forma parte de una etapa que la misma banda ha denominado como “colorista”. Si bien las cinco canciones que conforman el EP FR€€$$R tienen que ver con el dinero, el color amarillo y el incremento del poder a través del dinero, este álbum de La Vida Bohéme (aún en construcción)  está inspirado en historias criminales.

D’Arthenay explicó que esta “etapa azul” se inspira en Archivo criminal, un programa dividido en capítulos y donde se relataban historias sórdidas sobre detectives y crónica roja, interpretadas de manera novelesca. Se transmitió por Rctv entre 1999 y 2002.

En cuanto al ritmo, La Vida Bohéme está concentrada en ofrecer música “más ligera”, en comparación con sus discos anteriores. “Queremos que nuestra fanaticada pueda bailar, disfrutar y sentir cada canción, y que estas no estén en un territorio tan intelectual como el que veníamos explorando”, relata D’Arthenay.

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