Maga Díaz prepara la segunda temporada del podcast “Salta de una”

A lo largo de 25 episodios, la locutora conversó con distintas creadoras y emprendedoras venezolanas, que han demostrado la importancia de atreverse y “saltar” para conquistar el éxito

98

Caracas.- Oscar Wilde, autor y dramaturgo de origen irlandés, decía que “definir es limitar”. La regla se aplica en el caso de María Gabriela “Maga” Díaz quien no solo es actriz, sino miembro y fundadora de la casa 4×4 Producciones, locutora en La Mega 107.3 FM y, ahora, la conductora de Salta de una, un podcast que arrancó el año pasado y que pronto estrenará su segunda temporada.

La semilla de este proyecto se encuentra en la motivación que siente Díaz al impulsar, ayudar y ser uno de los rostros más conocidos de las mujeres en el arte y la cultura venezolanas. “Toda la vida me ha dado terror fracasar. En verdad todo el mundo le tiene miedo al fracaso, pero quienes lo intentan más a menudo son quienes más rápido se dan a conocer, quienes saben mucho antes que el resto a dónde quieren ir”, explica la creadora.

Además, Maga se define como una persona que suele planificar cuidadosamente cada paso, y muchas veces el secreto del éxito está en atreverse y ya, sin muchos miramientos. De ahí el nombre de su proyecto personal: Salta de una.

Este podcast aborda temas como el empoderamiento personal, emprender, domar el miedo y encontrar la voz propia. Díaz explica que uno de los temas que más le apasionan es la violencia de género, que investigó cuando hacía los preparativos para la creación de Salta de una. “Conversando con voluntarias de una ONG, me di cuenta de que muchas veces las mujeres dejamos de hacer lo que queremos hacer por desconocer cuáles son nuestros derechos, o sencillamente por no tener libertad económica ni autonomía”.

Nuevas historias de éxito

Si hay algo que ha caracterizado a Salta de una, es la importancia del fracaso como agente educativo, muchísimo más eficaz que el éxito. Es el caso, por ejemplo de, Fefi Oliveira, actriz venezolana que se dio a conocer gracias a la serie Club 57 de Nickelodeon, y una de las tiktokers más famosas de la actualidad con 5.1 millones de seguidores.

Díaz destaca que la historia de Oliveira está marcada por la migración: primero de su Maracaibo natal a Miami, y de ahí a participar en cientos de castings, sin ningún éxito. Hasta que en una oportunidad su amigo, el influencer Abelardo José, le pidió que actuara como una novia celosa (o “cuaima”) para su perfil en Tik Tok. El resto es una de la veintena de historias que conformará la segunda temporada de Salta de una, que comenzará el próximo jueves 21 de enero.

LEE TAMBIÉN

Mariaca Semprun y Leonardo Padrón se casaron

Los primeros saltos

Durante la primera temporada, María Gabriela conversó con 25 empresarias y emprendedoras de distintas ramas. Una de ellas es la orfebre Elea Diamanti, cuya historia fue uno de los “saltos” que más impactaron a la locutora. “Elea estudió arquitectura, tuvo una relación sumamente abusiva y, además, un accidente que hizo que ella perdiera la memoria. Tuvo que reinventar su vida por completo”, recuerda Díaz.

Uno de los capítulos que mejor recepción tuvo (y cuya producción fue, en sí misma, un “salto” que Maga se atrevió a dar) fue la conversación con La Vero Gómez, quien confesó que uno de sus mayores deseos es ser madre, y que está dispuesta a llevar a cabo su sueño con o sin pareja.

Otro caso memorable para Maga es el de la actriz Juliette Pardau, quien decidió migrar a Colombia y tuvo que reinventarse, asistiendo a cientos de castings y trabajando como paseadora de perros para mantenerse. “Son historias que, espero, puedan impulsar a otros a ver que todos pasamos por situaciones en las que debes sacar el ego de la ecuación, y atreverte”, reflexiona la creadora de Salta de una.

Coordenadas

La primera temporada de Salta de una, proyecto realizado en alianza con Impact Hub Caracas, está disponible en YouTube. El equipo, dirigido por María Gabriela Díaz, está conformado por Lorena Vivas y Andrea Franchi en la producción, Alejandra Mejías en la edición de video, y Andrea Martínez como diseñadora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.