Machu Picchu: ¿Por qué la nueva canción de Camilo y Evaluna genera controversia?

Evaluna y Camilo se muestran en los reels de Instagram bailando el nuevo tema del artista colombiano que se lanzó como un adelanto de su nuevo álbum "Mis Manos"

1991
Los artistas subieron a los reels de Instagram una coreografía sobre el nuevo tema de Camilo | Foto: Instagram de Evaluna

Caracas.- El cantante colombiano Camilo Echeverry ha causado furor en redes sociales con su nuevo éxito Machu Picchu, el cual interpreta junto a su esposa, la venezolana Evaluna Montaner. Ambos artistas también idearon una coreografía que lanzaron en los reels de Instagram como un reto para que los fanáticos también la hagan.

«Machu Picchu challenge!!! LOS VEMOS PUEEEES!», dice Camilo en la publicación, mientras que Evaluna escribió «Machu Picchu challenge! Quiero verlos!!!», seguido de un video que posteó en el que se muestra ella sola haciendo la coreografía de la canción de su esposo.

Pero la canción no solo ha recibido aplausos, también surgieron críticas, principalmente por el nombre con el que fue bautizada: Machu Picchu. La razón de la polémica es que algunos seguidores de los artistas esperaban que la letra del nuevo tema de Camilo abordará algo relacionado con la ciudadela inca. El estreno generó mucha expectativa alrededor del nombre. Finalmente se trató de una especie de comparación en la que el artista colombiano relata cómo se sintió cuando vio a Evaluna por primera vez.

«La canción Machu Picchu de Camilo y Evaluna se parecen a mis trabajos de la universidad, tenía toda clase de información pero nada que ver con el trabajo», fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Este sencillo del artista colombiano es un adelanto del nuevo disco Mis Manos que se prevé salga el jueves 4 de marzo a las 6:00 pm hora Colombia. El álbum tiene con 11 canciones, entre ellas Ropa cara estrenada en enero de 2021.

La canción tiene en la tarde de este 4 de marzo 10.944.144 reproducciones en la plataforma de video Youtube y se posiciona en la tendencia número 4. El tema fue estrenado el 1° de marzo.

En la publicación de Camilo abundan comentarios acerca de que la canción no habla del Machu Picchu y que solo se menciona una sola vez en todo el tema. Usuarios consideran que es un irrespeto a la cultura peruana. «Como que el título le quedó muy grande a la letra de la canción», dice Jasmin Flores y como ese mensajes resaltan otros parecidos.

Comentarios de los usuarios en Youtube y publicaciones de Camilo y Evaluna sobre el tema también son parecidos, critican la razón por la que el artista le puso ese nombre a la canción si casi ni menciona a la ciudadela Inca.

LEE TAMBIÉn

Niña afortunada: no solo Camilo le regala canciones a Evaluna

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.